Hogar

Cómo cultivar un bambú gigante

Escrito por heide braley Google | Traducido por adriana de marco
Cómo cultivar un bambú gigante

Bosquecillo de bambúes gigantes.

El bambú gigante es una planta sorprendente para cultivar. Las ramas grandes se desarrollarán rápidamente con cañas que llegan a medir entre 7 a 8 pulgadas (10 a 12,5 cm) de diámetro. Una vez que te puedas meter entre ellas te parecerá estar en un bosque tropical con el susurro de las hojas y la fuerza de los crecimientos derechos. Si vives en la zona 7 o más abajo, no tendrás problemas en cultivarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Mantillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un lugar en tu terreno en que la planta tenga por lo menos unas horas de sol y preferiblemente una frontera natural. Esta frontera puede ser un camino de garaje o un arroyo o un río, o hasta uno mecánico que puedes instalar bajo tierra.

  2. 2

    En el vivero local elige una variedad que te guste. Hay varias especies disponibles, incluyendo el que los chinos usan como comestible, el moso. Algunos florecen, otros tienen rayas interesantes y todos soportan las temperaturas de 0° o más bajas.

  3. 3

    Haz un hoyo lo suficientemente grande como para contener la raíz de la planta de bambú. Ablanda los lados del hoyo para que las raíces se puedan extender. El suelo debe tener buen drenaje, o las raíces se pudrirán en las condiciones húmedas.

  4. 4

    Mete a la planta en el hoyo para que esté a la misma profundidad a la que estaba en el vivero. Vuelve a ponerle la tierra que sacaste y presiónala para quitar todo el aire. Haz una pequeña hendidura alrededor de la panta para que el agua no fluya hacia ella.

  5. 5

    Riega al bambú gigante cuando lo plantas y con frecuencia durante el primer año. Deja que el suelo se seque entre los riegos, pero no esperes demasiado.

  6. 6

    Rodea al bambú con una capa de mantillo orgánico con abono de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) para que crezca sano. El mantillo va a yudar a que retenga la humedad del terreno.

  7. 7

    Controla el bambú removiendo los crecimientos que salgan de la base. Esto lo puedes hacer pasando la cortadora, arrancándolos, cortándolos con una pala o cualquier método similar, pero, todos ellos son efectivos mientras sean consistentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media