Cómo hacer que florezca un geranio en maceta

Con la atención adecuada, los geranios seguirán floreciendo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los geranios adoran el sol. Sus flores son de variados colores y atraen tanto a ávidos jardineros como a observadores casuales. La mayoría de los geranios que están a la venta en centros de jardinerías pertenecen al género Pelargonium. Pertenecen a la misma familia que las plantas de geranio perenne, pero no son tan resistentes a las heladas. Los geranios deben pasar el invierno bajo cubierta y se debe dejar que entren en latencia en un lugar fresco y oscuro como un sótano, o deben ser reemplazados en cada primavera.

Step 1

Coloca las macetas en un lugar donde la planta reciba sol pleno la mayor parte del día. Los geranios requieren el menos seis horas de luz solar directa para florecer repetidamente. Es por esto que es tan difícil persuadirlos para que florezcan en invierno.

Step 2

Riega bien el geranio y luego deja que el suelo se seque durante los próximos días. En general, los geranios pueden estar alrededor de una semana sin riego. Si tienes dudas, presiona el suelo con tu dedo para saber si hay humedad debajo de la superficie. Si está seco, riega la planta. Asegúrate de que los geranios estén en macetas que tengan orificios de drenaje. Estas plantas prefieren los suelos fértiles y bien drenados.

Step 3

Revisa los geranios todos los días en búsqueda de flores marchitas. Elimina las que están muertas usando tijeras de podar. Elimina también los tallos florales que ya no tienen flores cortándolos con tus dedos. Esto permite que la planta genere nuevo crecimiento y flores retornando la energía a las partes sanas. La eliminación de flores muertas ayudará a que el geranio florezca continuamente.

Step 4

Usa fertilizante soluble en agua una vez por semana para que haya floración repetida. Aplica lentamente un fertilizante líquido alrededor de la base de la planta, dando tiempo para que el geranio absorba la humedad. Sigue las instrucciones del envase del producto, teniendo cuidado de no aplicarlo en exceso. Los fertilizantes se aplican varias veces porque se pierden con el riego.

eHow en espanol
×