Cómo cultivar girasoles en macetas

Escrito por nannette richford Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los girasoles son deslumbrantes si se cultivan en macetas y se ubican en lugares estratégicos del patio. Estas flores tan alegres vienen en una variedad de colores y tamaños y seguro habrá una que se adapte al espacio del que dispones. Canteros gigantes son un maravilloso adorno detrás de un jardín perenne y las variedades pequeñas pueden utilizarse para rellenar espacios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Macetas / contenedores
  • Semillas de girasol
  • Plantas de vivero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera las variedades disponibles y decídete por dos o tres que quieras cultivar en tu patio. Ten en cuenta que los girasoles necesitan como mínimo seis horas de sol directo al día para un desarrollo óptimo. Si no reciben sol suficiente crecerán altos y débiles, con tallos endebles y no tendrán el soporte necesario para mantenerse en pie.

  2. 2

    Adquiere o construye unos contenedores para plantar los girasoles. Incluso las variedades gigantes pueden cultivarse en recipientes de 12 a 16 pulgadas (30,4 a 40,6 cm) de profundidad. Pueden ser baldes de 5 galones, cajones de leche o simples cajones de madera. Cada planta necesitará su propio recipiente, a menos que construyas un cajón grande de madera lo suficientemente largo para alojar varias plantas.

  3. 3

    Para las variedades más pequeñas elige baldes pequeños, papeleras o macetas grandes. En las tiendas de descuentos puedes conseguir recipientes baratos y decorativos. Casi cualquier recipiente servirá en tanto pueda contener la tierra y algún drenaje.

  4. 4

    Llena los contenedores con tierra para macetas de buena calidad. Una con un fertilizante de efecto prolongado será buena elección. También puedes agregar vermiculita para mejorar el drenaje y hacerla más liviana. Esto es especialmente importante si vas a cambiar los girasoles de lugar cuando recibas visitas.

  5. 5

    Adquiere semillas de la variedad que desees o compra plantas de invernadero que ya vienen germinadas. Las plantas de invernadero crecen más rápido y floran más temprano pero plantar las semillas es menos costoso y te permitirá ver crecer la variedad que quieras.

  6. 6

    Planta las semillas siguiendo las instrucciones para la variedad que hayas elegido. Asegúrate de mantener la tierra uniformemente húmeda hasta que las semillas germinen. Una vez establecidos, los girasoles toleran la sequía, pero los que crecen en macetas requieren un riego más frecuente que los que lo hacen directamente en el suelo. Riega cuando comiencen a marchitarse.

  7. 7

    Dispón los contenedores de modo que reciban la luz solar. Agrupando las variedades pequeñas delante de las gigantes puedes darle a tu patio un despliegue de color asombroso en un área bastante reducida. Ten en mente el tiempo de floración de los girasoles y planta variedades que florezcan al mismo tiempo para mostrar las flores grandes y las pequeñas a la vez.

  8. 8

    Ten en cuenta que los girasoles siguen al sol mientras están en estadio de capullo y apuntarán al este cuando ya estén completamente florecidos. Asegúrate de ubicar las flores donde puedas verlas en el momento que florezcan plantándolas en el sector oeste de tu propiedad.

  9. 9

    Para estimular el crecimiento de capullos grandes y coloridos fertiliza con un compuesto alto en fósforo justo antes de la floración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles