Cómo cultivar plantas de interior con luz artificial

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cultivar plantas de interior con luz artificial

Plantas de interior.

Plant image by Hedgehog from Fotolia.com

Cómo cultivar plantas de interior con luz artificial. La luz artificial se puede utilizar para complementar o sustituir la luz natural de las plantas de interior. Puede ser la única fuente de luz para las plantas que requieran luz moderada o baja. La luz artificial es también una buena fuente de luz para las plantas que no pueden tolerar la luz directa del sol, ya que la artificial no es tan fuerte como la luz solar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un metro de intensidad de luz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escoger una fuente de luz artificial

  1. 1

    Escoge la fuente de luz artificial según las necesidades de tus plantas de interior, tu presupuesto y tu espacio.

  2. 2

    Escoge las luces incandescentes para complementar la luz de las plantas que reciben algo de luz del sol natural. Como las bombillas incandescentes distribuyen más calor que luz, es probable que quemes la planta. Sin embargo, a una distancia, pueden complementar luz y calor para las plantas que prosperan en temperaturas cálidas.

  3. 3

    Si planificas cultivar muchas plantas bajo una luz artificial, utiliza luces de vapor de mercurio como fuente principal de luz, . Las luces de vapor de mercurio son más poderosas que las incandescentes y desprenden menos calor, por tanto son buenas fuentes de luz primaria a las plantas de interior. Sin embargo, son la fuente más cara de luz artificial y suelen utilizarla únicamente los jardineros de interior serios que cultiven muchas plantas.

  4. 4

    Cultiva plantas de interior bajo una luz fluorescente para suplementar o sustituir la luz artificial. Las bombillas fluorescentes son las más frescas y la fuente de energía más eficiente. También proporcionan suficiente luz para ser una fuente de luz principal.

    Cuidar las plantas bajo la luz artificial

  1. 1

    Coloca la fuente de luz a una distancia alejada de las plantas para proporcionar la mayor cantidad de luz sin quemar el follaje de la planta. Las bombillas incandescentes deben esta un pie (30,48 centímetros) alejadas de las plantas para una bombilla de 25 vatios, dos pies (60,96 centímetros) para una de 100 vatios y tres pies (91,44 centímetros) para una de 150 vatios. Las luces de vapor de mercurio deben colocarse a cinco pies de las plantas (152,40 centímetros). Las luces fluorescentes se pueden colocar tan cerca de la planta como desees.

  2. 2

    Mide la cantidad de luz que las plantas están recibiendo con un metro de iluminancia. La mayoría de las plantas necesitan al menos 250 iluminancias de luz, pero algunas requieren hasta 1000 iluminancias. Este metro se puede comprar en cualquier centro de jardinería.

  3. 3

    Enciende las luces artificiales de 12 a 16 horas por día. Las plantas que no reciben ninguna luz natural pueden tomar su luz artificial en cualquier momento del día. Cuando utilices luz artificial para suplementar la luz de las plantas de interior, haz que coincida el tiempo de la luz artificial con el momento del día en que la planta recibe la luz natural. La mayoría de las plantas de interior necesitan de 10 a 12 horas de oscuridad por día.

  4. 4

    Reduce el número de horas de cada día de luz artificial en invierno si tus plantas de interior requieren un periodo de descanso invernal. Muchas plantas de interior necesitan menos luz en invierno.

  5. 5

    Riega, fertiliza y cambia de maceta las plantas de interior bajo la luz artificial exactamente como lo harías si crecieran en la luz natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media