Cómo cultivar semillas de frutilla en interiores utilizando un cartón de huevos

18
Ha sido de ayuda

Las fresas están más relacionadas con las rosas que con las bayas. En realidad no son bayas; esto se debe a que las “semillas” que crecen en su exterior, llamadas aquenios, son la verdadera fruta. Si la fresa es un cultivo híbrido, cada una de sus semillas tendrá una genética distinta; es por esto que las fresas que obtengas cuando las cultives pueden ser completamente diferentes a la planta madre. Empieza tu cultivo de fresas en un cartón de huevos durante febrero.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta la tapa del cartón de huevos. Voltéala y, utilizando un mondadientes u otro instrumento pequeño y puntiagudo, perfora repetidamente la base de cada celda a modo de drenaje.

Paso 2

Mezcla partes iguales de arena, abono y tierra para macetas, agrega agua y deja que drene. Llena cada celda del cartón hasta 1/2 pulgada (1,25 cm) del borde con la mezcla de tierra.

Paso 3

Coloca dos o tres semillas de fresa en la superficie de la tierra de cada celda. Las semillas de fresa son diminutas, así que debes utilizar un mondadientes húmedo para ayudarte a levantarlas y ponerlas en la tierra.

Paso 4

Cubre las semillas con arena. Deberían estar apenas cubiertas.

Paso 5

Con la botella atomizadora, echa agua a la arena y mantén la tierra siempre mojada. Coloca el cartón de huevos en un área fresca que reciba luz moderada (lejos de la luz solar directa), hasta que las semillas de fresa germinen. Esto debería ocurrir luego de ocho semanas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente