Hogar

Cómo cultivar semillas de palomitas de maíz

Escrito por chris mclaughlin | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar semillas de palomitas de maíz

Cultivar uno de los aperitivos favoritos de los estadounidenses, las palomitas de maíz.

Andrew Hobbs/Photodisc/Getty Images

La mayoría de nosotros sólo vemos las palomitas de maíz en una bolsa o en un tarro en la tienda de comestibles. Incluso los horticultores que cultivan maíz dulce nunca habrían pensado en intentar cultivar uno de los aperitivos favoritos de los estadounidenses, las palomitas de maíz. Además del tradicional color amarillo, las semillas de las palomitas pueden ser también azules, blancas y rojas. Pero antes de que escojas una variedad de palomita de maíz para plantar, investiga que la temporada de cultivo de tu zona encaje con la variedad de palomitas, ya que necesitan más tiempo para madurar que el maíz dulce. Las palomitas de maíz tienen más almidón que el maíz dulce, y aunque sus necesidades de crecimientos son las mismas, lo que marca la diferencia es la cosecha.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de palomitas de maíz
  • Abono
  • Agua
  • Si vives en una zona muy ventosa posiblemente necesitarás unas estacas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Añade a la tierra abono o estiércol abonado en el lugar en el que plantarás las palomitas de maíz. El maíz es un cultivo de clima cálido que necesita suficiente agua combinada con un suelo rico. Otra buena idea es añadir un fertilizante que sea alto en nitrógeno para aplicarlo justo después de que hayas plantado las semillas.

  2. 2

    Planta las semillas de palomitas de maíz directamente en el jardín a una profundidad de 1 1/2 o 2 pulgadas (4 o 5 cm) y con una separación de 1 pie (30 cm) entre una y otra. Las filas deben estar separadas alrededor de 8 pulgadas (20 cm). Si las plantas muy cerca, cosecharás menos espigas, ya que no estarán tan crecidas como el maíz que tiene suficiente espacio para crecer. También puedes comenzar tu arriate con plantas de semilleros. Sin embargo, ten en cuenta que los semilleros de palomitas de maíz serán más difíciles de encontrar en un vivero. Las sedas del maíz son las flores hembra y las borlas son las flores macho. El maíz depende del viento para la polinización, por eso debe ser plantado en bloques de al menos 4x4 pies (122x122 cm).

  3. 3

    Riega generosamente tu maíz desde el día de la plantación en su totalidad hasta la época de la cosecha. Si durante la temporada de cultivo, las hojas inferiores comienzan a estar amarillas, debes darles otro poco de nitrógeno. Añade aditivos a la tierra cada vez que puedas, ya que el maíz es un alimentador pesado. Si vives en una zona ventosa, el maíz podría necesitar una protección contra el viento colocada a su alrededor o estacas para ayudar a sujetar el maíz derecho, ya que tiene sistemas de raíces notablemente poco profundos.

  4. 4

    Cuando las cáscaras se han secado y las semillas están gruesas, brillantes y llenas de color, cosecha las espigas de las estacas. Quita las cáscaras del maíz y coloca el maíz en una zona bien ventilada y fresca. Déjalas allí durante un mes o más. Las semillas de palomitas de maíz estallan debido al contenido de humedad y esto se controla con el proceso de secado.

  5. 5

    Quita algunas de las semillas y haz la prueba de explosión. Si estás contento de la forma en que estallan, quita todas las semillas de maíz de las espigas y almacénalas en recipientes de vidrio o de cerámica. Si el acto de explosión es débil es debido a que aún hay mucha humedad en las semillas. Haz la prueba de explosión de nuevo cada dos días porque realmente las semillas pueden estar demasiado secas.

Consejos y advertencias

  • Cultivar maíz ocupa mucho espacio en el jardín, así que sería inteligente utilizar la zona del jardín que hay por debajo de las estacas de maíz durante la temporada de cultivo. Calabazas, zapallos, melones, frijoles enanos y pepinos son excelentes compañeros del maíz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media