Cultivo hidropónico de fresas

Escrito por kathryn keep | Traducido por laura de alba
Cultivo hidropónico de fresas

Cultiva fresas deliciosas a la vista y al gusto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cultivo hidropónico involucra cultivar plantas en una solución acuosa con nutrientes en lugar de tierra. Esto de hecho requiere menos agua que la irrigación del suelo y permite que el granjero controle las condiciones de crecimiento. Las plantas de fresas producen frutos grandes, jugosos y sin manchas cuando se cultivan de forma hidropónica. Ahora existen granjas en donde los clientes pueden elegir sus propias fresas cultivadas hidropónicamente.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Las plantas de fresas cultivadas en forma hidropónica disfrutan de mayores resultados con menores pérdidas. La mala hierba, las enfermedades y las pestes son casi inexistentes para este tipo de cultivo. El químico bromuro de metilo regularmente se rocía sobre las plantas de fresas cultivadas en el suelo para protegerlas contra esos problemas, pero este químico se enfrenta a una prohibición mundial debido a preocupaciones ambientales y de la salud. Esto puede acelerar el cambio hacia el cultivo hidropónico.

Proceso de inicio

Comienza con tus fresas desde un corredor, preferiblemente con flores o capullos visibles, que hayan sido recortados y enraizados de una planta de fresa madura y conservado en almacenamiento en frío. Retira la tierra de tu corredor y coloca las raíces en agua durante al menos diez minutos. Debes conservar las raíces húmedas mientras estás plantando. Si estás utilizando el medio de cultivo vegetal, asegúrate de que esté húmedo.

Proceso de cultivo

Generalmente un sistema hidropónico que constantemente gotea solución de nutrientes sobre una planta o un sistema que conserva las raíces sumergidas es mejor para las fresas. La temperatura es de hecho más importante que la luz para ellas. Las diferentes variedades de fresas tendrán su rango de temperatura preferido. La solución de nutrientes debe tener un pH de 5.8 a 6.2 para un máximo crecimiento en las fresas.

Cosecha

Como tus plantas de fresas no tienen que estar en el suelo, la cosecha es más sencilla. Las fresas pueden ser levantadas cuando estén completamente maduras ya que no necesitan continuar madurando como otros frutos. Asegúrate de colocar algunos corredores en almacenamiento frío para tu siguiente cultivo. Puedes reiniciar las fresas en etapas escalonadas para asegurar frutos todo el año.

Costos

Los costos por adelantado del equipo para cultivar fresas de forma hidropónica son muy restrictivos, por no tener que comprar pesticidas o herbicidas, cultivar más fresas en menos espacio y ser capaz de tener muchos frutos en cualquier clima puede ayudar a disminuir estos costos. Cultivar otras cosas, como vegetales de invierno, durante otras temporadas, también puede ayudar a recuperar los costos del equipo hidroponico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media