¿Qué es el culto Taizé?

Escrito por natalie saar | Traducido por barbara obregon
¿Qué es el culto Taizé?

Un servicio de Taizé puede tener lugar en cualquier iglesia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El culto Taizé es de tipo ecuménico, lo que significa que llega a la gente en todo el mundo. Tiene su origen en la pequeña aldea de Taizé, que se encuentra en la parte sur de Borgoña, Francia, por un monje llamado Roger Louis Schutz-Marsauche. Desde su fundación, la práctica se ha extendido en todo el mundo ya que no es confesional y busca unir a todas las formas de cristianismo. Su pacífica naturaleza contemplativa ha atraído a millones.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1940, el hermano Roger, un monje Taizé, comenzó una comunidad que rodeaba el estilo pacífico de oración y adoración en que él creía. Estaba formada por personas de todas las denominaciones que se reunían tres veces al día, siete días a la semana, de acuerdo con la Iglesia Evangélica Luterana en América. Miles peregrinan cada año para estudiar y adorar según el estilo de Taizé. Se quedan en el pueblo y practican con los monjes. La villa es autosuficiente, nunca pide donaciones o caridad. En 2005, el hermano Roger fue asesinado a puñaladas durante un servicio de oración, según la BBC, pero la práctica Taize continuó.

Repetición

La repetición es una parte importante del culto porque el servicio es acerca de la contemplación y estar en contacto con Dios y su espiritualidad. Las oraciones repetitivas históricamente se han utilizado en la liturgia e himnos, según enfatiza Taizé. De acuerdo con la comunidad oficial de Taizé, las canciones repetitivas permiten a las personas seguir orando en su mente, incluso después de que el servicio ha terminado. Esto mantiene la oración durante todo el día en las mentes y los corazones de los seguidores.

Silencio

Mientras que los servicios se basan en la canción, el silencio es también una parte importante del culto. A veces la música cesa y permite que la congregación piense en lo que ha estado cantando y diciendo. "Se trata simplemente de la celebración de uno mismo y dejar que Cristo, mediante el Espíritu Santo, ruegue con nosotros", según la Iglesia Evangélica Luterana en América. A veces, estos silencios duran alrededor de 10 minutos, lo que da a la gente una oportunidad de reflexionar.

Música

La música es simple en el culto Taizé. Se centra en simples frases de ocho compases de acuerdo con The Threshold, una iglesia que tiene servicios semanales Taizé. El canto es diferente de una canción melodiosa. Los salmos se cantan a menudo como canciones en los servicios, junto con otros himnos, a veces en latín. Simples, frases poderosas se centran en repetir y ayudar a la meditación. Esencialmente, la falta de canciones complejas permite que las personas se concentren en lo que están diciendo y no lo que viene a continuación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media