La cultura y literatura china

Escrito por rachelbennett | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cultura y literatura china
China tiene una gran variedad de tradiciones culturales y literarias. (chinese building image by Bohanka from Fotolia.com)

Los diferentes países tienen culturas y tradiciones contrastantes. Las costumbres chinas, los valores, el lenguaje y los géneros literarios son el fruto de una larga y variada historia. Es importante, comprender la cultura china cuando se realizan viajes y negocios en ese país.

Otras personas están leyendo

La moral y los valores

En China existe un fuerte sentido de identidad colectiva. La gente considera al otro antes que a sí mismo al momento de tomar decisiones personales y de negocios; frecuentemente, la gente toma decisiones para el bien común y no solo para su beneficio personal. El respeto y la humildad son valores muy apreciados mientras que la jactancia y la arrogancia son mal vistas. Los chinos se tratan bien unos a otros, respetan y honran las opinión de cada uno y de los demás, independientemente, de si ésta es correcta o no.

La religión

En China, el budismo es la principal religión. Comenzó en la India hace 2.500 años, la cual trata acerca de las enseñanzas de Buda, el Iluminado. Los budistas creen que el camino hacia la iluminación se puede lograr a través de las tres joyas: Buda, el Dharma (las enseñanzas) y Sangha (la comunidad). En China, el budismo Mahayana es muy apreciado, el cual consiste en el ritual religioso: la devoción y la meditación. El Taoísmo es la segunda más importante en China; se basa en las enseñanzas de Tao Te Ching del siglo VI a.C. que consisten en la búsqueda de la armonía espiritual. Además, alrededor de un cuatro por ciento de la población es cristiana y el dos por ciento son musulmanes.

El idioma

El chino mandarín es el principal idioma que se habla en China continental y el cantones es el principal, pero en Hong Kong. El primero se asemeja mucho a los dialectos que se hablan en el norte del país, en particular alrededor de la capital, Beijing. Desde la dinastía Shang , del siglo XVI a.C hasta el siglo XI a.C, el mandarín se ha hablado y escrito usando sus caracteres básicos; aunque éstos se han simplificados para facilitar su uso. Además del mandarín y el cantones, se hablan una serie de dialectos oficiales y no oficiales, incluyendo el Wu, que se habla en la provincia de Zhejiang y de Hakka, en Guangdong.

La poesía china

La poesía es el género literario más popular en China. Hay tres tipos principales de poesía: Shi, Ci y Qu; todos éstos siguen un patrón de rima. También hay un estilo de poema en prosa, conocido como Fu ; recientemente, autores como Xu han desarrollado un estilo occidental del verso libre que sigue el de los poetas románticos. En la poesía post-revolucionaria de la era comunista, se desarrolló un estilo más liberal con líneas de funcionamiento y dicción directa.

La prosa china

Los principales escritores de prosa son Mo Zi, Mencio y Zhuang Zi. Mo Zi es famoso por su razonamiento metodológico, mientras que Mencio y Zhuang Zi son muy conocidos por su lenguaje fuerte y uso de anécdotas y comparaciones; estos autores desarrollaron un estilo de prosa concisa, que se convirtió en un modelo para los próximos 2.000 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles