¿Qué alimentos come la gente en Irlanda?

Escrito por ray montgomery | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos come la gente en Irlanda?
La papa, el foco principal de la cocina irlandesa. (potato image by dinostock from Fotolia.com)

La comida irlandesa ha evolucionado poco en los últimos 300 años y sigue siendo esencialmente la cocina tradicional "del hombre de trabajo". Se caracteriza por los métodos de cocción sencillos y un poco basada en las salsas elaboradas y especias. La combinación de confianza de carne asada, vegetales verdes y papas aún se disfruta en la mayoría de los hogares. Sin embargo hoy en día esto es probable que comprenda productos saludables bajos en grasas y productos orgánicos. Los irlandeses tienen ahora hábitos alimenticios cosmopolitas y han sido muy influenciada por las cocinas de Europa occidental. Sin embargo, los platos irlandeses indígenas todavía se consumen en gran cantidad y ha habido mucha innovación moderna y un resurgimiento en popularidad, mientras que se mantienen fieles a las recetas tradicionales.

Otras personas están leyendo

La papa

La comida irlandesa está sin duda dominada por la papa. Es el objetivo principal de la mayoría de las comidas y los platillos sólo de papas son quizá las más famosas exportaciones culinarias de Irlanda. Colcannon es puré de patatas cremoso mezclado con col rizada o repollo. En general se come con carnes asadas y como acompañamiento a las cazuelas. También es muy popular en el Reino Unido y el norte de Europa. Los boxty son tortas fritas saladas que sirven tanto como un aperitivo a mediodía, así como plato de relleno. La papa se introdujo en Irlanda en el siglo XVI y ha sido un elemento básico de la dieta irlandesa desde entonces.

Desayuno irlandés

El desayuno siempre ha sido tradicionalmente la comida más importante del día para los irlandeses, sobre todo en las zonas rurales. Suele ser abundante y enorme, originalmente diseñado para aumentar las fuerzas para un largo día en el campo. Un desayuno irlandés consiste en tocino crujiente, salchichas de cerdo, tomate frito, huevos y pudín negro. A menudo se acompaña de un cuenco de hojuelas de avena y té fuerte. El pan tostado simple y los cereales tienden a ser igual de populares en las zonas urbanas como una alternativa de alimentación más saludable y que consume menos tiempo.

Platillos de carne

El vegetarianismo está todavía en su infancia en Irlanda y la carne juega un papel importante en la dieta media irlandesa. Hay numerosos platos de pollo, carne de res, cerdo, cordero y de carnero. El tocino con repollo simple es uno de los platos más famosos de la nación, que requiere poca preparación o cocción. El coddle es otra comida básica compuesta por salchichas de cerdo cocidas y un surtido de verduras del campo en caldo. Hay una cultura establecida de comida rápida en Irlanda con las típicas hamburguesas, pollo frito y sobre todo kebabs de cordero al estilo turco y pescado y papas fritas.

Mariscos

Los irlandeses siempre han sido grandes amantes de los mariscos. Sus mares y los ríos están llenos de la trucha arco iris, salmón y bacalao y ostra de bahía de Dublín, en particular, es una exportación importante y muy apreciada en el extranjero. Los mariscos son relativamente baratos en Irlanda y se encuentra en sopas espesas y cacerolas. En los hogares se come a menudo la hueva de bacalao, el salmón ahumado y la trucha escalfada como una cena ligera. El bacalao y el eglefino del Atlántico son el ingrediente principal para el tradicional pescado y papas fritas que todavía se disfruta en ciudades por todo el país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles