Cura de los puntos calientes en los perros con violeta de genciana

La violeta genciana puede ayudar a aliviar los puntos calientes de Fido.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los puntos calientes hacen que la vida del perro sea miserable. Formalmente conocidas como eczema húmedo, las lesiones cutáneas bacterianas comúnmente llamadas puntos calientes hacen que los perros afectados se rasquen constantemente, se laman y muerdan para sentir alivio. Aunque la vieja violeta de genciana púrpura puede proporcionar alivio, debes tener cuidado ya que podría manchar, así que usa ropa vieja cuando la apliques. Aunque ayuda en la curación de los puntos calientes, consulta siempre a tu veterinario antes de comenzar cualquier curso de tratamiento ya que los puntos calientes pueden infectarse.

Puntos calientes

También llamadas llagas de verano, los puntos calientes aparecen como lesiones redondas en la piel del perro, creciendo progresivamente a medida que el animal intenta aliviar la picazón con su lengua, uñas y dientes. El dolor aumenta el tamaño rápidamente, normalmente a las pocas horas, cuando las bacterias se difunden de manera más profunda en la piel. Si notas que tu perro de manera repentina y constante mastica un área del cuerpo, busca un punto indicador y toma medidas para aliviar a tu mejor amigo.

Violeta de genciana

Disponible sin receta médica, la violeta de genciana es una sustancia fungicida aplicada tópicamente para el tratamiento de las infecciones de la piel. Derivado del alquitrán de hulla, la violeta de genciana se refiere también como cristal violeta, anilina violeta, gentiaverm, cloruro de hexamethylpararosanilina, cloruro de methylrosanilina, methylvioletti y viola cristalina. Además de aliviar las infecciones de la piel, sirve como un remedio para las levaduras o la candidiasis. Como la ingestión de grandes cantidades de violeta de genciana podría ser cancerígena, evita que tu perro lama la zona caliente después de su aplicación. Es más fácil decir esto que hacerlo, por lo que tal vez necesites utilizar un collar isabelino.

Tratamiento

Cuando veas un punto caliente en tu perro, actúa rápidamente para prevenir la propagación adicional. Recorta o afeita el pelo alrededor de la zona caliente y, a continuación, aplica un desinfectante suave como peróxido de hidrógeno en la lesión. Luego rocía violeta de genciana o un compuesto de violeta de genciana. Una ventaja de utilizar esta es que es muy fácil ver si el medicamento cubre todo el punto caliente, por el color púrpura.

Pronóstico

La violeta de genciana se aplica con frecuencia, por lo menos cada pocas horas el primer día y un mínimo de dos veces al día a medida que la lesión comienza a sanar. Debe comenzar a crecer de nuevo el pelo a los 10 días de iniciar el tratamiento. Sin embargo, si sigue creciendo el punto caliente o la violeta de genciana no proporciona algo de alivio al perro dentro de unos días, llama a tu veterinario para conseguir más opciones. Tu veterinario puede darle una inyección de cortisona o incluso prescribir antibióticos si el punto caliente parece infectado.

eHow en espanol
×