Cómo hacer un currículo para barman

Escrito por michelle renee | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículo para barman
Sé profesional, peor añade un poco de personalidad para hacer un currículo de barman excepcional. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Como barman profesional, tú puedes pasar un buen rato en una atmósfera social y hacer buen dinero. Por ley, el ser barman no requiere de educación formal y usualmente la experiencia práctica es preferida en lugar de capacitación formal por los empleadores. Estas son solamente un par de cosas que pueden ayudarte a conseguir un buen trabajo tan competitivo de barman. Para tener ventaja sobre los aspirantes, el currículo de un barman debe destacar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu currículo destaque del resto. La presentación es el primer elemento al hacer una buena impresión. En vez de entregar un par de hojas de papel blanco sencillo, haz un portafolio tipo paquete. Utiliza una carpeta sencilla o un protector de plástico claro para sostener las páginas de tu currículo. Imprime tu currículo y carta de presentación, en papel de color brillante en vez de papel blanco. También puedes incorporar imágenes relacionadas en la extensión del contenido, como una caricatura de un barman o de cócteles.

  2. 2

    Redacta una carta de presentación amistosa. Escribe un saludo corto presentándote a ti mismo y la naturaleza de tu negocio. Menciona brevemente tus años de experiencia y el nivel de experto, pero no entres mucho en detalle ya que elaborarás tus posiciones de barman del pasado en el currículo. No la hagas muy formal o sonando muy "estirado". Aunque puede que irradies profesionalismo, se espera que los barman tengan personalidades placenteras y alegres y un tono conversacional ayuda.

  3. 3

    Incluye una foto de ti mismo. En la industria de los bares necesitarás presentar cierta imagen que encaje con el tema o concepto del establecimiento. Por ejemplo, un bar de lujo en un restaurante sofisticado se podrá requerir que sus barman tengan un aspecto más conservador. Un centro nocturno más radical y vanguardista podría preferir a un barman tatuado con un aspecto más "extremo". En cualquier escenario, te será requisito presentarse con una imagen limpia y pulcra. Añade una pequeña foto de ti mismo en el encabezado de tu currículo y carta de presentación.

  4. 4

    Destaca tu experiencia en el negocio y tus logros. En el negocio de los bares, tus habilidades y experiencia son importantes pero la mejor manera de obtener la atención de un patrón potencial es una historia favorable de ventas. Si tienes historias de empleo verificables, los entrevistadores tendrán una buena idea de las tareas y responsabilidades que tienes como barman. En la sección de tu experiencia laboral, enfócate en tu historial de ventas previas. Por ejemplo, en vez de escribir, "Bar deportivo Joe's - elaboré cocteles, serví a clientes, operé una caja registradora" intenta algo como "En este puesto, los recibos de ventas en una noche típica excedían los US$1.750 en una noche de sábado promedio", o "Proporcioné consistentemente un servicio excepcional a más de 500 invitados por noche".

  5. 5

    Incluye información relacionada con cualquier afiliación o certificación con la industria. En agosto de 2011, Wisconsin era el único estado de Estados Unidos que requería que los barman contaran con licencia. Sin embargo, tener un certificado de manejo de alcohol, o estar afiliado con una organización prestigiosa de la industria, te puede añadir credibilidad profesional. Si te graduaste de una escuela de bartending, cuentas con el certificado de TIPS o Basset , o eres miembro de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders), añade copias de tus diplomas, certificados o la verificación de tu membresía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles