Cómo hacer un curriculum vitae para empleos de diseño de interior

Escrito por allison dodge | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un curriculum vitae para empleos de diseño de interior
Arma un currículum dirigido específicamente a empleos de diseño. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Uno de los componentes fundamentales que necesitas al solicitar un puesto de trabajo es un currículum que muestre tus habilidades y experiencia, facilitando a los empleadores a que puedan ver rápidamente si podrías ser un posible candidato para una posición abierta. Los puestos de trabajo de diseño de interiores no son diferentes a otros puestos de trabajo, ya que también requieren de un currículum vitae. Para asegurarte de conseguir el trabajo que desea, en este campo, es importante saber cómo hacer un currículum que atienda específicamente a los trabajos de diseño de interiores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo un currículum vitae

  1. 1

    Determina el orden de tu currículum vitae. Un diseño cronológico o funcional es generalmente lo más utilizado por los diseñadores de interiores. Para los diseñadores que quieren resaltar su educación y experiencia laboral, una estructura cronológica suele ser más fácil ya que simplemente enumera todo en orden por fecha. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia o educación formal, puede que te resulte mejor utilizar un diseño funcional, ya que esto te permite centrar tu currículum en las habilidades que tienes y la forma en que reúnes los requisitos de trabajo del empleador.

  2. 2

    Indica tu experiencia en el diseño de interiores. Los empleadores quieren ver cuál es tu experiencia en el campo del diseño de interiores, por lo cual es importante que lo detalles en tu currículum. Lee la descripción del puesto que te interesa y destaca las experiencias similares que hayas tenido. Incluye los lugares donde trabajaste, así como casas prominentes o empresas que hayas decorado.

  3. 3

    Enumera tu educación formal, si la tienes. Las personas que han completado un grado en diseño de interiores deben indicarlo en su currículum, como también cualquier reconocimiento especial recibido como graduarse magna cum laude. Sin embargo, si eres un diseñador de interiores hecho a sí mismo y sin educación formal, déjalo fuera de tu curriculum vitae. En su lugar, céntrate en las habilidades que tienes para ofrecer, y en tu experiencia.

  4. 4

    Resalta tus logros y premios. Desde el nivel local hasta el nivel internacional, asegúrate de incluir todos los premios o logros que hayas recibido por la decoración de interiores. También querrás incluir cualquier asociación u organización profesional de la que formas parte como la Asociación Internacional de Diseño de Interiores. Esto pueden ayudar a diferenciarte de otros solicitantes de empleo con experiencia y educación similar.

  5. 5

    Incluye información acerca de tus referencias y cartera. Algunos diseñadores de interiores detallan sus referencias en su currículum, mientras que otros las ofrecen como disponibles a petición. Independientemente de lo que elijas asegúrate de que estén disponibles para los posibles empleadores y trata de conseguir una buena combinación de antiguos jefes y clientes. Además, incluye una nota indicando que tu cartera está disponible bajo petición. Muchos empleadores quieren ver ejemplos del trabajo que has hecho.

  6. 6

    Adorna tu currículum. Una vez que hayas completado toda la información de tu currículum, necesitas arreglar su aspecto general y la apariencia añadiendo color, forma, gráficos o tu propio logotipo personal. Demuestra tu creatividad sin sobrecargarlo.

Consejos y advertencias

  • Usa palabras de acción para describir tus responsabilidades de antiguos empleadores.
  • Antes de enviar tu currículum a potenciales empleadores, asegúrate de que tu información de contacto sea la correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles