CV para quienes solicitan trabajo por primera vez

Escrito por bill faulkner | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
CV para quienes solicitan trabajo por primera vez
¿Poca experiencia laboral?, aún así puedes presentar tu CV. (business boy two image by Paul Moore from Fotolia.com)

La elaboración de un currículum vitae para la primera vez puede ser una propuesta que da miedo. La falta de experiencia profesional en un campo determinado puede parecer un tremendo obstáculo a superar. Ante esta situación, es hora de pensar y considerar otros factores que pueden mostrar a un posible empleador que estás listo para manejar las responsabilidades del empleo.

Otras personas están leyendo

Definición

Un currículum es un documento que alguien utiliza para establecerse como un candidato viable para un puesto de trabajo. La hoja de vida, se creará en uno de los cientos de plantillas posibles. A pesar de que pueden aparecer en una variedad de maneras, típicamente contienen componentes similares. Estos componentes incluyen: requisitos u objetivos, la educación y antecedentes laborales.

Objetivos y calificaciones

El comienzo de un currículum típico incluirá el nombre, dirección y número de teléfono. Directamente bajo este epígrafe deben ser listados los objetivos o requisitos. Esta es una oportunidad del solicitante para demostrar la determinación y la auto-motivación. Sin un extenso historial de trabajo, es importante demostrar la disposición a asumir responsabilidades y metas establecidas.

Algunas personas prefieren listar títulos en lugar de objetivos. De todas maneras es una parte crítica de la hoja de vida, pero los títulos se centran más en los talentos y habilidades individuales y son valiosos para un solicitante que está aplicando para trabajar por primera vez. Le dice al empleador el potencial inicial de por qué el solicitante debe ser considerado para el empleo.

Educación

La gente desarrolla habilidades en la escuela, lo cual se traduce muy bien en el mundo laboral. Finalizar las tareas, llegar a tiempo, y el respeto a los responsables -como los maestros- son aplicaciones prácticas para el empleo. El sistema educativo ayuda a desarrollar y promover la capacidad de pensamiento crítico, habilidad valoradas en el lugar de trabajo.

Más allá de mostrar a un posible empleador estas habilidades, la educación puede ser utilizada para ayudar a alguien que está presentando una solicitud de empleo por primera vez. Los maestros y profesores están dispuestos a escribir cartas de recomendación para los estudiantes que han completado los cursos requeridos. Estas recomendaciones de un educador puede ayudar a superar la falta de experiencia.

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son una excelente adición a un currículum vitae. El atletismo es una forma de actividad que muestra muchas habilidades valiosas a un empleador potencial: la comprensión del valor del trabajo duro, ser parte de un equipo y el esfuerzo para lograr un objetivo común. Las actividades no atléticas también pueden ayudar a uno sin un historial de trabajo establecido a ser miembro de un club indica la organización, la motivación y la voluntad de ir más allá de los deberes previstos.

Voluntariados

Además de la recompensa intrínseca, el trabajo voluntario se ve muy bien en un currículum vitae, y puede ser un sustituto legítimo de la experiencia laboral. A menudo, el voluntariado sí constituye una forma de trabajo: en una oportunidad de voluntariado típico, un grupo de individuos se dispuso a realizar una tarea en conjunto. Esta tarea puede ser la alimentación de las personas sin hogar o construir una casa con una organización como Hábitat para la Humanidad. La participación en las organizaciones de voluntariado muestra una sólida ética de trabajo y un sentido de responsabilidad comunitaria.

Carta de presentación

Otra herramienta importante para una persona sin experiencia laboral es la carta de presentación. Una carta de presentación es a menudo presentada con una hoja de vida, ofreciendo un mayor detalle de las cualidades. Cuando una persona no tiene experiencia laboral, puede usar la carta de presentación para mostrar las habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento superior. Le permite poner mayor énfasis en las habilidades, tales como el liderazgo o la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles