Datos sobre el ciempiés de jardín

Escrito por judith willson Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el ciempiés de jardín
El espaciado de las patas muestra que este es un ciempiés, no un milpiés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con su abundancia de patas y la capacidad de cortar, los ciempiés puede que no ganen ningún premio en el departamento en cuanto a lo lindo y mimoso. Sin embargo, suelen ser activos en un jardín. Los ciempiés son carnívoros que cazan y consumen numerosas plagas de jardín.

Otras personas están leyendo

Características

Los ciempiés son artrópodos, que pertenece al mismo phylum como los insectos y las arañas. La diferencia más obvia entre los ciempiés y sus primos es el número de patas. Los ciempiés tienen normalmente alrededor de 15 pares de patas, aunque algunas especies tienen más de 100 pares. Los milpiés relacionados tienden a tener aún más patas. Para ver la diferencia entre estas criaturas, mira las patas y su forma. Los milpiés tienen dos pares de patas por cada segmento y los ciempiés tienen una. Los milpiés son generalmente de color marrón oscuro, con un cuerpo tubular, mientras que los ciempiés tienden a ser de color naranja y aplanados.

Hábitat y dieta

Los ciempiés necesitan humedad y pueden morir de deshidratación en ambientes secos. Por esta razón están a favor de los hábitats húmedos como los suelos forestales. La dieta de un ciempiés depende de la especie. Los ciempiés consumen una variedad de pequeños insectos, incluyendo plagas graves como los gorgojos y sus larvas y babosas. Debido a que los ciempiés se mueven rápidamente, son capaces de cazar presas de igual rapidez, como los escarabajos.

Problemas

Los principales problemas que los ciempiés podrían causar suelen surgir de su manejo. Si son acorralados, los ciempiés pellizcan en defensa propia. La picadura de algunas especies, como los ciempiés gigantes tropicales, pueden romper la piel humana. Estas picaduras pueden requerir atención médica. Evita la manipulación de los ciempiés y usa guantes de jardinería al trabajar al aire libre. No permitas que los niños o mascotas jueguen con los ciempiés. Si encuentras una gran cantidad de ciempiés en tu interior, esto es probablemente una indicación de un problema de humedad. Lidia con las causas de la humedad y los ciempiés se irán.

Jardinería para ciempiés

Reducir el uso de productos químicos de jardinería, sobre todo los pesticidas, ayuda a las criaturas beneficiosas. Estos productos químicos tienden a ser tóxicos para los animales mucho más que para las especies objetivo. Debido a que las plagas suelen reproducirse y se recuperan más rápido que sus depredadores, estos productos químicos puede ser contraproducentes en el largo plazo. Otras formas de alentar a los ciempiés incluyen la prestación de hábitats adecuados. Las hojas muertas del césped barridas debajo de los árboles imitan la hojarasca de un suelo de bosque. La densa vegetación, las rocas apiladas libremente y los restos de madera proporcionan escondites y áreas para descansar. Dejar algunos troncos pudriéndose en una zona tranquila, crea el hábitat húmedo perfecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles