Cómo matar una tarántula

Escrito por myles ellison | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo matar una tarántula
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Para muchas familias, las arañas no son bienvenidas. Estos arácnidos proliferan en ambientes cálidos y húmedos y la realidad es que nos temen más que nosotros a ellos. Las tarántulas son arácnidos grandes y peludos que suelen vivir en peceras en carácter de mascotas. Si bien suelen ser tímidas, cuando se las provoca o molesta, pueden intentar morder. Si tienes que matarla, hazlo con cuidado.

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por una limpieza preventiva. Elimina las telarañas y limpia los espacios sin uso de áticos, armarios y sótanos. Soluciona el problema de raíz, el hábitat de la tarántula, al liberar tu casa de áreas donde las tarántulas pueden proliferar.

  2. 2

    Compra un repelente de arañas y tarántulas. Utilízalo directamente sobre los arácnidos o en el área en el que supuestamente habitan.

  3. 3

    Contrata a un especialista en el control de arañas y tarántulas. Si se trata de un buen profesional, conocerá cuáles son los mejores productos químicos para eliminarlas y tendrá un sólido conocimiento en el tema.

  4. 4

    Ten a tu alcance periódicos enrollados, matamoscas (probablemente necesites algo más grande teniendo en cuenta el tamaño de las tarántulas) u otra herramienta similar. Usa guantes y una vestimenta que cubra tu cuerpo entero y siempre vigila al arácnido en tu intento de golpearlo.

Consejos y Advertencias

  • Sella grietas y orificios en tus paredes, ya que las tarántulas suelen alojarse allí.
  • Sé razonable en tu intento de matar una una tarántula por tus propios medios. Procura resguardar tu seguridad y, si consideras que estás en peligro, consulta a un especialista en el control de tarántulas.