¿Qué comen los topos alrededor de la casa?

Escrito por judith willson | Traducido por analia moranchel
¿Qué comen los topos alrededor de la casa?

Los principales problemas que causan los topos provienen no de lo que comen, sino de lo que hacen.

sunbathing mole image by Steve Mann from Fotolia.com

Los principales problemas que causan los topos provienen no de lo que comen, sino de lo que hacen. Revuelven montones de tierra que arruinan un césped inmaculado y pueden sacar de raíz las plantas con sus túneles. De lo contrario, sólo comen insectos. Los topos son insectívoros y, por definición, comen sólo o principalmente invertebrados, no plantas. Es altamente improbable que los topos coman bulbos u otras plantas de jardín.

Otras personas están leyendo

Gusanos

Los topos están principalmente adaptados para una dieta de invertebrados que viven en la tierra, en particular lombrices, y que comparten su medio subterráneo. Los topos pueden localizar gusanos rápidamente y luego sujetarlos con sus pies anchos como paletas. Los animales activos y pequeños de sangre caliente, como los topos, tienen un metabolismo alto y necesitan de una gran cantidad de alimentos. En el caso de topos, es de casi su propio peso por día. Debido a que las lombrices de tierra son útiles para los jardineros, este aspecto de la dieta de estos animales podría ser menos bienvenida. Sin embargo, es altamente improbable que los topos coman muchos gusanos como para que tu jardín se vea afectado.

Larvas de insectos

Los topos pueden ser bastante útiles. Una gran parte de su dieta consiste en larvas de escarabajo (gusanos) y otras larvas de insectos que viven sobre el suelo. Muchas de estas criaturas son plagas, debido a que se alimentan de raíces de plantas o debido a que sus formas adultas son una molestia.

Otros invertebrados

Los topos también comen prácticamente cualquier otro animal pequeño con el que se encuentren al cavar sus túneles. Otros invertebrados que también están en su dieta son los ciempiés, hormigas y arañas. Las hormigas, incluyendo especies de plagas, son una importante fuente de alimento para topos en algunas áreas.

Mamíferos

Los topos son oportunistas, lo cual es necesario debido a lo mucho que necesitan comer. Ellos comerán pequeños mamíferos, como por ejemplo ratones, si se les da la oportunidad. También se ha documentado el canibalismo entre topos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media