DESCUBRIR
×
Loading ...

Datos curiosos sobre los perros rottweiler

Pedro Simoes / Flickr.com

Introducción

El rottweiler es una raza de perros de gran porte, con cuerpo robusto y fibroso. Se suele difundir con una imagen de un animal violento, potencialmente peligroso y no apto para ser criado en una casa de familia. Sin embargo, en muchos casos se ignoran las características reales de estos animales. Son obedientes, cariñosos con los niños, tranquilos, equilibrados, aplicados y, sobre todo, muy inteligentes. Como todo animal de gran tamaño, debe ser adiestrado de la manera correcta, ya que un entrenamiento mal hecho es lo que puede hacer la diferencia en el carácter del perro.

Rottweiler Dog Site

Origen

El nombre de la raza se origina en "rottweil", una ciudad alemana donde los antepasados de los actuales rottweiler eran usados como perros guía y protectores del ganado. Los que más los utilizaban eran los carniceros que, según cuenta la leyenda, guardaban el dinero en una bolsa colgada en el collar del animal para que lo cuidara.

Cute puppies for sale

Salud

El rottweiler es una raza de perro que suele tener muchos problemas o predisposición para las enfermedades cardíacas y también para las molestias oculares. Estos inconvenientes en la salud del animal comúnmente se los suele asociar a la endogamia de la raza. Es decir, a la cría de individuos del mismo linaje.

Fun pop

Las crías

Al ser un perro de gran porte, robusto y fuerte que pesa entre 40 y 60 kilos, las hembras de la raza pueden llegar a dar a luz a varios cachorros con cada camada que nace. Se estima que, con frecuencia, pueden llegar a contabilizarse más de 10 crías de rottweiler por vez.

Animal Walls

El color

El color original de la raza es negro con manchas marrones. Sin embargo, existen algunos ejemplares con una variación en la tonalidad de su pelaje. Estos presentan una base de color marrón claro tirando a rojizo. Tal pigmentación no es aceptada por lo que suele causar una descalificación en los animales que la portan.

Wordly Animals

El pelo

Los ejemplares puros de perros rottweiler poseen pelo corto. Esta es otra de las características particulares y distintivas de la raza. De todas formas, se pueden llegar a encontrar pocos y excepcionales casos de animales con pelaje largo. Desde luego que esta variación no es aceptada dentro del estándar de la raza y "la anomalía" se suele asociar a un problema de genética.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Entrenamiento

Estos perros necesitan entrenamiento físico a diario. Cuando no se cuenta con demasiado tiempo para adiestrarlo, con un paseo de 45 minutos estará más que bien. El ejercicio es un requerimiento que debe cumplirse ya que se comprobó que los cachorros que no practican ningún tipo de actividad, terminan sufriendo atrofiamiento y deformaciones en las extremidades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La imagen que se difunde

El cine y la televisión, no han ayudado para difundir una imagen objetiva de la raza. En la película "La Profecía", se podía ver una escena desarrollada en un cementerio en la que aparecía un grupo de rottweilers atacando a mordidas a dos personas. Para poder realizar las tomas, se cubrieron los cuerpo de los dobles de los actores con trajes de cuero y mallas metálicas. Sin embargo, debido a los fornidos dientes de los animales, los hombres terminaron hospitalizados por las lesiones sufridas. Al parecer, se utilizaron perros en celo para que el ataque fuera más atroz.

Movscreen

Permiso para criar un rottweiler

Aquellos que no conocen bien a la raza, suelen tener la idea de que son animales "asesinos". En España, por ejemplo, los rottweiler son vistos como perros potencialmente peligrosos. Para poder criar y tener un ejemplar en una casa particular, es necesario realizar un trámite para obtener el permiso correspondiente.

Hiren

Perro detenido

En la ciudad de Quito, Ecuador, un perro fue detenido por haber mordido y causar hematomas a un transeúnte. Toby, es el nombre del perro, se encontraba alojado en un calabozo y recibía el mismo trato que los demás reos. Según informaron los medios locales, el perro no contaba con antecedentes penales y el dueño del animal debería pagar entre 3 y 4 dolares de multa.

Wikimedia Commons

Cachorros adoptados por una gallina

Nettle es una perra rottweiler que dió a luz a 4 cachorros en una granja de Gran Bretaña. A los pocos días, la madre se aburrió de cuidar a sus pequeños y comenzó a merodear el patio de la casa. Mabel, una gallina que también vivía allí, al ver la situación no dudó en cobijar a los cachorros. Ahora, cada vez que la madre sustituta ingresa a la casa, se posa cobre la canasta donde están los perritos para abrigarlos y darles calor