Qué usar debajo de un leotardo

Escrito por erica roth | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar debajo de un leotardo
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El tejido ceñido y elástico de un leotardo puede ser cómodo y sensual. Las bailarinas y las gimnastas viven en un leotardo debido a que la prensa les permite una movilidad máxima mientras enfatiza tu silueta. Si tienes un cuerpo como para lucir el leotardo, entonces úsalo, ¿o no? La siempre presente e inquietante pregunta permanece: ¿qué es lo que utilizas debajo de un leotardo? Y todo depende de la actividad que planeas hacer mientras lo usas.

Otras personas están leyendo

Gimnasia

Los cortes de un leotardo para gimnastas son altos en las piernas, haciendo que las pantaletas comunes sean demasiado visibles. Si lo tuyo es dar volteretas, entonces permanece desnuda por debajo del leotardo. No te preocupes en que no te cubra adecuadamente, los leotardos para gimnasia se hacen más pegados a las caderas que uno para bailar y de ese modo nadie podrá verte. Sólo estarás dejando ver tanto como cuando usas un traje de baño. Un sostén deportivo sin costuras evitará que tu busto salte demasiado mientras te ejercitas.

Baile

Tradicionalmente, las bailarinas que usan leotardos lo hacen desnudas por debajo excepto por unas mallas y esto debido al corte alto en las piernas, e incluso pueden penalizarlas en una competencia si se observan las pantaletas por debajo del leotardo. Cada estudio tiene sus propias reglas sobre dichos asuntos; revísalas entes de ir de compras para tu clase de ballet. Si no te sientes a gusto con tanta libertad, puedes buscar un tipo de ropa interior de alta tecnología llamado NVPL, es decir pantaletas sin líneas de costura visibles. Este tipo de ropa interior es muy delgada y en muchos casos no puede ser detectada si está bajo un leotardo. También puedes usar un sostén deportivo de espalda baja o una camisola casi invisible para leotardo debajo de tu atuendo de baile para brindarte más soporte.

Uso casual

Los leotardos no solo son para deportes o baile, las líneas de un leotardo pueden ayudarte a presumir tus sensuales hombros y brazos de una manera bella mientras paseas por la ciudad. Las pantaletas NVLP o una tanga reducen el riesgo de que se realcen las pantaletas sobre el leotardo, pero si usarás unos tejanos o una falda junto con el leotardo entonces no deberás preocuparte por tu ropa interior tanto como lo harías para una clase de ballet. Haz que las líneas se vean lo más simples que sea posible usando un sostén sin costuras o uno de silicona autoadherente.

Higiene y presentación

La higiene es un factor importante que debe recordarse cuando se usan leotardos. Lávalos en agua tibia y con un detergente para ropa delicada después de cada uso, esto para matar cualquier bacteria que se forman por el sudor y otras secreciones corporales. Mantener tu línea de bikini es otra tarea que debes realizar antes de colocarte la licra. Una depilación con cera o simplemente afeitarte pueden ayudar que tu cuerpo esté siempre listo para lucir un leotardo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles