¿Debe un hijo pagar la deuda de su padre muerto?

Escrito por miriam c | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debe un hijo pagar la deuda de su padre muerto?
Un niño no es responsable de la deuda de su padre. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Muchos padres e hijos se preocupan acerca de quién será el responsable de cualquier deuda restante cuando el padre fallezca. Los padres no quieren pasar una deuda y errores financieros que hayan hecho a sus hijos. Hay leyes específicas sobre la deuda y la muerte. La deuda no se puede transmitir a los niños, pero puede afectar la cantidad de la herencia que reciban.

Otras personas están leyendo

Deudas y muerte

La deuda no se transmite después de que alguien muere. Sin embargo, todos los bienes que el difunto poseyera deben usarse para pagar la deuda antes de que puedan ser transmitidos a los herederos. Por ejemplo, si tu madre tenía US$10.000 en deuda de tarjeta de crédito y era dueña de una casa por valor de US$50.000, entonces tendría que ser vendida y pagarse la deuda antes de que el resto del dinero fuera dividido entre los hijos que quedan en el hogar. Si hay más deudas que activos, se perdonará la deuda restante. Sin embargo, si un niño o un amigo es un aval de un préstamo o una cuenta de tarjeta de crédito, la responsabilidad de la deuda restante cambia automáticamente a esa persona.

Determinar las deudas y dividir la herencia

El albacea de la herencia es responsable de determinar la herencia. Deberá enviar una copia del certificado de defunción a cada acreedor y explicar que se pondrá en contacto con ellos una vez que se haya determinado la herencia. Luego procederá a la liquidación de todos los bienes, tales como automóviles, casas, bonos o acciones. El dinero tendrá que ser dividido en partes iguales entre los acreedores. Cualquier activo con un gravamen adjunto, tal como una casa o un coche, tendrán los beneficios de que la venta irá directamente a pagar el préstamo. Los activos restantes se dividirán en el mismo porcentaje e irán hacia cada deuda.

Trabajando con acreedores

El albacea debe enviar a cada acreedor una carta con el pago final. La carta debe explicar que este es el pago final y que el patrimonio se considera establecido y la cuenta debe estar cerrada. Si no había suficiente dinero para pagar la deuda en su totalidad, la carta debe explicar eso. El acreedor debe entonces cerrar la cuenta y perdonar cualquier deuda restante. Por lo general, los acreedores desean ver la prueba de que la propiedad ha sido totalmente liquidada y dividida entre los acreedores.

Seguros de vida frente a la herencia

El seguro de vida no se considera una parte de la herencia. Si los padres están buscando una manera de dejar a alguien con una herencia, pero tienen una gran cantidad de deuda que están trabajando para pagar, el seguro de vida puede resolver este problema. Los padres de niños pequeños deben tener suficiente seguro de vida para proveer para el cuidado y la educación de sus hijos. Los padres mayores pueden escoger tener lo suficiente para pagar los gastos funerarios o de seguro adicional para dar a sus hijos en caso de fallecimiento de los padres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles