¿Cómo debería actuar un profesor cuando un estudiante se comporte mal?

Escrito por annabelle brown | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo debería actuar un profesor cuando un estudiante se comporte mal?
Date a ti y a tus estudiantes tiempo para calmarse antes de hablar sobre el mal comportamiento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Estudiantes gritando, peleando, llegando tarde a clases y replicando: todo profesor se enfrenta a estudiantes que parecen estar determinados a portarse mal en cierto punto durante su carrera de profesor. Enfrentar una habitación llena de estudiantes comportándose mal es desalentador para cualquier profesor, incluso para el más experto. De todos modos, los profesores pueden tomar ciertas medidas cuando sus estudiantes se portan mal para restaurar el orden.

Otras personas están leyendo

Ignorar

Cuando un estudiante se comporte mal durante una lección, ignora el mal comportamiento cuando sea posible. Si el comportamiento es disruptivo o es una amenaza para el niño o para los otros estudiantes, entonces debes intervenir. De todos modos, a menudo puedes ignorar los incidentes menores que no ponen al estudiante o a sus compañeros en peligro. Los estudiantes que se comportan mal para obtener atención aprenderán que su comportamiento no produce el efecto deseado y se detendrán. Además, detener una instrucción para tratar con un mal comportamiento a menudo es más disruptivo que el mal comportamiento en sí.

Señales no verbales

Cuando el mal comportamiento ocurre durante una lección, usa señales no verbales para detenerlo sin interrumpir al resto de la clase. Si 2 estudiantes están hablando durante una presentación, entonces ponte de pie cerca de ellos para hacerles saber que eres consciente de su mal comportamiento. A menudo, la proximidad cercana es todo lo que se necesita para detener el mal comportamiento. Una palmada en el hombro o una mirada severa también funcionarán para detener al comportamiento no apropiado sin interrumpir a la clase entera.

Tiempo de descanso

Si el mal comportamiento de un estudiante es muy disruptivo, entonces tal vez necesites sacar a ese estudiante del salón de clases. No le hables enfrente de la clase, ya que esto le causará una vergüenza innecesaria. De la misma forma, no intentes hablar con un estudiante mientras alguno de ustedes esté enojado; podrían decir algo por enojo de lo que se arrepentirán luego. En vez de eso, saca al estudiante de la actividad y llévalo a un lugar silencioso donde pueda relajarse y volver a agruparse. Espera hasta que ambos se hayan calmado antes de hablar sobre el problema.

Habla y escucha

Cuando el estudiante esté tranquilo, encuentra un lugar silencioso donde puedan hablar sin que otros estudiantes estén escuchando o interrumpiendo. Dale una oportunidad a tu estudiante de explicar su comportamiento. Escucha lo que tiene para decirte, y no lo interrumpas. No hagas que se sienta apresurado; tómate un tiempo para escucharlo. Cuando hayas escuchado su explicación, habla sobre por qué el comportamiento no era aceptable y explica cuáles son las consecuencias. Manténte positivo durante la conversación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles