Hogar

Qué debes usar para hacer el techo de un vivero

Escrito por cheryl swayne | Traducido por adriana de marco
Qué debes usar para hacer el techo de un vivero

Greenhouse image by SXPNZ from Fotolia.com

Un vivero te ayuda a mantenerte en ventaja sobre la estación de cultivo al aire libre. Protege a tus plantas de los elementos, pero permite que entre la luz que necesitan para crecer. El techo del vivero es el elemento clave de su estructura. Una buena cubierta reducirá la pérdida del calor, lo retendrá durante la noche, bajará tus costos de calefacción y aumentará la producción de tus plantas. Hay varias opciones para el techo de un vivero: paneles de paredes dobles o triples y paneles reforzados de polietileno, de vidrio o de fibra de vidrio.

Paneles de pared dobles o triples

Los paneles de pared dobles o triples están hechos de policarbonato o de acrílico, con costillas entre las capas. Este material liviano, pero fuerte, requiere menos soporte estructural. El aire que corre entre los paneles evita la pérdida del calor. Los paneles son de 4 pies (1,2 m) de ancho y vienen en una variedad de largos.

Vidrio

El vidrio es pesado y requiere estructura adicional para que soporte el peso, y el de mejor calidad está reforzado y templado. El vidrio permite el mayor paso de luz de todos los materiales. Este tipo de techos es el más duradero y el más caro; así que, si eliges éste, haz que lo instale un profesional.

Lámina de polietileno

Las láminas de polietileno con inhibidor de rayos ultravioleta, es el material más económico para techos para un vivero y te durará unas 2 ó 3 temporadas. Viene en rollos de 4 a 8 pies (1,2 a 2,4 m) y pesa entre 4 a 6 mil. Elige el transparente y no el blanco, porque el primero deja pasar más luz. Las láminas de polietileno duran 2 o 3 años.

Fibra de vidrio

Los paneles rígidos de fibra de vidrio están hechos de acrílico o policarbonato. Son chatos o corrugados. Generalmente, los puedes comprar en las ferreterías locales y vienen en anchos de 2 a 4 pies (60 cm a 1,2 m) y de 12 pies (3,65 m) de largo, aunque puedes pedir otras medidas si lo necesitas. Los paneles vienen en varios colores, pero para el techo de un vivero, necesitas el transparente. Este tipo de techo es durable, barato y liviano. Retiene el calor mejor que el vidrio. Los paneles pueden durar hasta 20 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media