Revestimiento de aluminio versus revestimiento de fibra de vidrio en caravanas

Escrito por cassie damewood | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Revestimiento de aluminio versus revestimiento de fibra de vidrio en caravanas
El revestimiento protege el exterior y el interior de las caravanas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las caravanas y las autocaravanas tienen un revestimiento exterior para la protección contra las condiciones climáticas y para proveer un aislamiento con el fin de mantener el interior a temperaturas habitables. Los dos materiales de revestimiento más comunes son el aluminio y la fibra de vidrio, los cuales tienen ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Tipos de revestimiento de aluminio

El revestimiento de aluminio de las caravanas puede ser corrugado o liso. Los paneles corrugados se adhieren al exterior de la caravana en las secciones de unión y se encuentran típicamente en las caravanas de bajo presupuesto o de menor calidad. Las caravanas de mayor calidad, con presupuestos más altos, suelen tener un revestimiento de aluminio liso, adherido con remaches u otros sujetadores metálicos.

Tipos de revestimiento de fibra de vidrio

Aunque la fibra de vidrio está disponible en muchos estilos, el tipo más utilizado como revestimiento está en las mismas categorías que el aluminio. El revestimiento de fibra de vidrio liso se utiliza en todos los tipos de caravanas, desde las económicas hasta las de alta gama. La fibra de vidrio corrugado está generalmente reservado para las caravanas de menor precio. La fibra de vidrio suele estar unida con pegamento de contacto, aunque algunos fabricantes de caravanas usan sujetadores de metal para fijar la chapa.

Los pros y los contras del aluminio

Los paneles de revestimiento de aluminio corrugado son fáciles de reemplazar, pero el reemplazo del aluminio liso o pulido, por lo general, requiere de los conocimientos de un técnico automotriz. El revestimiento de aluminio es más ligero que la fibra de vidrio, por lo cual, las caravanas pueden ser transportadas por vehículos con una capacidad de remolque más ligera. El peso ligero de aluminio proporciona la opción de comprar una caravana más grande que una con revestimiento de fibra de vidrio que aumenta el peso. El revestimiento de aluminio es, generalmente, menos costoso que la fibra de vidrio y tiene una mejor transpiración, lo que reduce la condensación y el crecimiento de moho en el interior de la caravana. El revestimiento de aluminio pintado normalmente dura más que los revestimientos laminados en fibra de vidrio.

Los pros y los contras de la fibra de vidrio

Si viajes regularmente con tu caravana a zonas con condiciones climáticas adversas, el revestimiento de fibra de vidrio soporta mejor el granizo que el aluminio, ya que resiste las abolladuras. Los laminados sobre la fibra de vidrio son propensos a la decoloración y a la descamación. La fibra de vidrio proporciona un mejor aislamiento que el aluminio, por lo cual el interior de la caravana mantendrá mejor el calor durante el clima frío y permanecerá fresca en los periodos de calor. Dado que las superficies de fibra de vidrio son más suaves que el aluminio, las puertas y ventanas, en general, se sellan de manera más segura. Aunque el revestimiento de fibra de vidrio de es más caro que el aluminio, muchos propietarios de caravanas piensan que su durabilidad, belleza y facilidad de limpieza hacen que valga la pena el precio más alto.

Conclusiones

El revestimiento de una caravana es una de las muchas consideraciones del comprador. La calidad de la construcción, el plano de planta, las comodidades, el peso y la disponibilidad de las reformas afectan a la decisión de compra. Se recomienda que todas las características se evalúen antes de invertir en una caravana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles