Tipos de casas en el desierto

Escrito por jackie johnson | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de casas en el desierto
Las casas en los desiertos utilizan materiales de construcción locales. (desert plants image by Carol Tomalty from Fotolia.com)

Las casas situadas en los desiertos pueden ser igual que las que se encuentran en otros climas, aunque los materiales exteriores pueden ser diferentes. Dado que el clima del desierto es caliente y seco en el verano y el sol es intenso, las casas de madera rara vez se ven en los climas desérticos. Las tejas de madera son un peligro de incendio en lugares donde la humedad puede estar por debajo del 2%, por lo que rara vez se usan.

Otras personas están leyendo

Diseños

Las viviendas en lugares desérticos pueden ser de un solo piso o dos. Las casas en los desiertos rara vez tienen sótanos, aunque algunos constructores ofrecen está opción a personas que prefieren más espacio de almacenamiento. Las casas en los desiertos rara vez son en niveles, esto es más una preferencia local que una respuesta a las condiciones ambientales.

Las casas de dos pisos se construyen a menudo en Tucson, Phoenix y Las Vegas, ya que ofrecen el doble de metros cuadrados en los pequeños lotes que son frecuentes en estas ciudades desérticas. Estas casas también son menos costosas de construir debido a las losas de concreto y materiales para techos.

Revestimiento

El estuco es uno de los materiales de revestimiento más utilizado en las viviendas del desierto, ya que resiste el calor y el clima seco. Es un material rentable. El estuco se aplica sobre bloques de concreto o en piezas de madera de 2 por 4 pulgadas (5,08 cm por 10,16 cm) o en soportes de acero. El estuco puede tener un acabado final rugoso o una textura suave, dependiendo de la preferencia del constructor o del comprador.

Los colores de la pintura son normalmente el beige para reflejar el intenso calor del verano, aunque algunas personas optan por pintar sus casas con colores diferentes. El beige y los colores tostados son populares en las ciudades desérticas, ya que también esconden el polvo que se acumula en el revestimiento como resultado de los fuertes vientos o tormentas de polvo del verano.

Tejados

Las tejas de hormigón son el material más práctico para los techos en el desierto, ya que pueden aislar bien y duran mucho tiempo. Algunas jurisdicciones requieren que las tejas de los techos sean de un material estándar. Las tejas de asfalto pueden caerse durante una fuerte tormenta de verano y el sol las degrada más rápido en un clima desértico que en cualquier otro.

Las tejas de los techos generalmente tienen un tono rosa claro, que recuerda el color del amanecer o el atardecer. Las tejas de asfalto son casi siempre color blanco, beige o gris para reflejar el intenso calor.

Ventanas

Las ventanas con marcos de madera rara vez se utilizan para las casas en el desierto debido a los rayos UV del sol y al aire extremadamente seco, ya que se pudren y al final se agrietan y el mantenimiento se vuelve un problema. Las ventanas de doble panel de metal o de vinil se utilizan con frecuencia. Algunas personas cubren las ventanas que están expuestas al sol con "pantallas de sombra" que bloquean el calor del sol considerablemente en el verano.

Aislamiento

Los requisitos para el aislamiento de las casas en el desierto son similares a otros lugares, con R-19 de aislamiento para las paredes y R-30 de aislamiento en los techos. La R significa "resistencia" y una pared con un valor de aislamiento de 19 resiste el calor durante 19 horas.

Excepciones

De vez en cuando la gente o constructores hacen viviendas con materiales de la región, como tierra apisonada o fardos de paja, ya que se obtienen muchas ventajas ambientales mediante el uso de materiales renovables y se logra un aislamiento superior. Estas casas emplean diseños solares y pueden incluso utilizar paneles solares para generar electricidad o calentar el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles