Decoración sencilla para un pastel de bodas

Escrito por lucy bowles | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración sencilla para un pastel de bodas
Puedes decorar hermosos pasteles de boda fácilmente. (wedding cake image by cherie from Fotolia.com)

La mejor parte de preparar un pastel es el momento de decorarlo. En general la decoración de un pastel requiere de una mano firme y creatividad para crear una obra de arte que captará la atención de todos. El pastel de bodas debe ser fascinante y personalizado para los novios para que tanto ellos como sus invitados lo recuerden por muchos meses y años. Existen diferentes formas de decorado sencillas que se pueden utilizar para coincidir con las preferencias de la pareja y el tema.

Otras personas están leyendo

Crema de mantequilla

La crema de mantequilla es la clásica cubierta utilizada para los pasteles por su textura cremosa y su apariencia suave. Resultado de una combinación de azúcar y mantequilla, ésta es fácil de utilizar y más económico que otro tipo de cubiertas. Además, se mezcla fácilmente con los tintes vegetales, así que su color se puede igualar casi a la perfección para ser parte de la gama cromática de la boda. El betún es de fácil aplicación y es perfecto para elaborar elegantes diseños con ondas y líneas entrecruzadas en los pasteles de boda.

Decoración sencilla para un pastel de bodas
La cubierta de merengue da una suave y cremosa textura. (wedding cake image by jimcox40 from Fotolia.com)

Fondant

En los pasteles de boda el fondant da una textura rígida y lisa. Aunque el merengue tiene mejor sabor; decorar con fondant es aún más fácil y le da un terminado perfecto a la superficie del pastel. Esta mezcla de aceite de maíz y gelatina puede crear bellos pájaros, flores, mariposas o cualquier figura o diseño que desees. Sencillamente extendiendo el fondant en una superficie plana, puedes crear todo tipo de adornos únicos para colocar en todo el pastel, dejando una superficie de fondant limpia, lisa y simple. Es perfecto para usarse en caso de que la boda se realice en ambientes cálidos de primavera y verano ya que no se derrite. Puedes elaborar tus coloridos diseños de fondant hasta con tres meses de anticipación y se conservarán perfectamente en el refrigerador.

Decoración sencilla para un pastel de bodas
La cubierta de fondant da una textura perfecta y lisa al pastel. (Wedding Cake image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Mazapán

Como el fondant, el mazapán se puede manipular y se pueden crear hermosas decoraciones para diversos tipos de pasteles de boda. El mazapán es especial porque es un material único que se utiliza para la decoración de pasteles de boda y le dará un toque fuera de lo tradicional. El mazapán es fácil de utilizar y puedes darle forma utilizando moldes para cortar galletas. Para realizar rosas, flores o frutas con una apariencia más realista, píntale previamente. El mazapán es perfecto para hacer hasta los detalles más pequeños como los pétalos de una flor o pequeñas moras.

Decoración sencilla para un pastel de bodas
Puedes crear hermosas rosas con Mazapán. (Wedding cake detail image by Phader from Fotolia.com)

Soportes

Es importante que la estructura que da soporte al pastel esté adecuadamente colocada. Puedes poner pequeños tubos de plástico en la parte superior de cada nivel antes de colocar otro nivel para asegurarte de que esté equilibrado y firme. Para cubrir pequeñas imperfecciones entre los niveles puedes envolverlo con listones de colores propios de la boda. Puedes combinar flores y seda reales en lugar de hacerlos con la cubierta del pastel. Aparte de que es sencillo se puede combinar perfectamente con el color de la boda y el ramo de la novia. Puedes colocarlos en pequeños ramos de diferentes tipos y tamaños alrededor de los niveles o en la parte superior de cada uno. Asegúrate de que las flores no estén sucias, que no tengan tierra o insecticidas. También puedes utilizar frutas frescas para decorar un pastel de temporada. Para el verano puedes usar fresas, cerezas, moras, arándanos y frambuesas alrededor de cada nivel.

Decoración sencilla para un pastel de bodas
Piensa en agregar flores frescas o de tela alrededor de los soportes del pastel. (wedding cake image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Salsa de chocolate

La salsa de chocolate es una deliciosa mezcla de chocolate y crema espesa. Es una excelente opción si los novios son amantes del chocolate. Los pasteles con salsa de chocolate lucen modernos, sencillos y elegantes. Puedes cubrir los niveles del pastel con la salsa de chocolate, moldear los bordes, decorarlo con los colores de la boda y agregar flores en lo alto del pastel. Esta salsa de chocolate es perfecta para bodas que se realizarán en otoño e invierno ya que tiende a derretirse con rapidez y su sabor es generoso.

Decoración sencilla para un pastel de bodas
Piensa en la decoración del pastel de bodas con una salsa de chocolate. (chocolate cake dessert red ribbon brown eat image by Paul Retherford from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles