Hobbies

Decoraciones de temporada para iglesias

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por gabriela alessandrello
Decoraciones de temporada para iglesias

Decoraciones para iglesias.

view of church. exterior of church image by L. Shat from Fotolia.com

No hace falta ir a la biblioteca para averiguar en qué temporada festiva estás, solo debes ir a la iglesia. Las iglesias se decoran con flores, moños, cintas y telas para altares e incluso su personal se viste con ropa especial, que solo verlas las personas se dan cuenta de que fecha especial está por llegar. Hay muchísimas decoraciones y simbolismos relacionados a las festividades que pueden decorar la iglesia en cualquier momento del año. Algunas de las fiestas más comunes incluyen las Pascuas, Semana Santa, Epifanía y todo tipo de decoraciones navideñas.

Otras personas están leyendo

Pascuas

Los colores brillantes y primaverales junto con las flores suelen verse típicamente en las iglesias en la época de Pascuas. Las decoraciones para esta fiesta, que marca la resurrección de Cristo, generalmente incluye una cruz colocada cerca de rocas para representar la cueva en la que su cuerpo resucito. Se pueden colocar lilas pascuales que son el símbolo de la vida eterna y por eso se usan comúnmente en estas fechas. Se pueden poner en macetas alrededor del altar con decoraciones en los bancos o en cualquier otro lugar. Los colores pascuales incluyen el blanco, rosa, lavanda, dorado y amarillos brillantes. Los ángeles, corderos y cirios pascuales también sirven para decorar el altar.

Semana Santa

Semana Santa es la festividad que precede a las Pascuas; se trata de un momento para recordar y recrear el viaje de Jesús de la vida a la muerte, que finaliza con él clavado en la cruz. Este momento particular no debe recordarse con cintas festivas o flores, sino con una temática más solemne y sencilla que puede incluir telas rojas colocadas alrededor del altar u otros adornos del mismo color colocados en la iglesia.

Navidad

Ramilletes verdes y sagrados de flores de pascua y hasta un árbol fresco o artificial están presentes en muchas iglesias para la Navidad. Esta fiesta marca el nacimiento de Cristo y es la misma más popular en todas las congregaciones. Los colores típicos incluyen rojo, verde, dorado, blanco o plateado y se suelen colocar moños en los extremos de los bancos y alrededor del altar. Los ángeles también suelen verse en las iglesias para la Navidad.

Natividad

Una de las decoraciones más elaboradas y más preponderantes se da durante la Navidad, cuando se reproduce la escena del pesebre. Algunas iglesias arman una representación del nacimiento de Cristo en el patio, otros lo colocan en la parte de atrás de la iglesia o cerca del altar. Las figuras pueden ser de cualquier tamaño o material, desde figuras diminutas, grabadas y de madera a figuras gigantes iluminadas de plástico e incluyen la figura de Jesús como bebé, María, José y los tres reyes magos, además suelen incluir un ángel y varios animales de granja como ovejas y burros.

Epifanía

Esta ocasión festiva marca la temporada durante la que Jesús se manifestó como Dios y generalmente se usan decoraciones verdes. El verde representa la vida y el crecimiento, que representa la experiencia de Jesús durante este periodo entre enero y febrero. Ya que la temporada también se conoce como el momento en el que Jesús fue bautizado, se suele incluir una gran fuente bautismal en el centro decorada con flores y plantas verdes y frescas. La Epifanía en varias iglesias se considera la época en la que llegaron los reyes magos, en varias iglesias, siguiendo la estrella que los guío hasta Jesús. Por lo que también se colocan varias estrellas o una sola muy brillante para decorar las iglesias en esta estación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media