Cómo decorar un conjunto de comedor y sala de estar

Escrito por andrea hermitt | Traducido por ehow contributor
Cómo decorar un conjunto de comedor y sala de estar

Cuando el comedor y la sala de estar son esencialmente la misma habitación, la decoración puede ser confusa. ¿Comienzas con el comedor? ¿Comienzas con la sala de estar? ¿Tienes que pintar los dos lugares del mismo tono? ¿Puedes usar colores contrastantes? En este caso, existen muchas opciones que debes eliminar. Esta guía te ayudará a convertir tu conjunto sala-comedor en una obra de arte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El estilo de los muebles debe ser igual en las habitaciones. Mientras que debes tratar de que los colores y materiales sean muy parecidos, el estilo de los muebles debe ser el mismo. El tipo de muebles que vayas a colocar no es muy importante mientras mantengas el mismo en ambas habitaciones. Si las piezas eclécticas son tus preferidas, eso también está bien, siempre y cuando no tengas un estilo en un cuarto y uno totalmente distinto en el otro. Trata de mantener un balance.

  2. 2

    La paleta de tonalidades es muy importante a la hora de diseñar un conjunto sala-comedor. Escoge una gama que te agrade, mirando diferentes muestras de tela y tu arte preferido para la casa. Incluso puedes decidirte por los colores de la tela de una de tus sillas. Escoge un tono principal, uno secundario y uno o dos tonos para acentuar.

  3. 3

    Distribuye los colores para acentuar por toda el área de ambas habitaciones de la siguiente manera. El primer color, debe dominar la sala de estar y usarse solamente para acentuar el comedor. El segundo color debe dominar el comedor y usarse ligeramente en la sala. De esta manera, ambos cuartos combinarán sin ser completamente iguales.

  4. 4

    Para evitar que el diseño se vuelva muy desigual, usa el mismo tono en las baldosas y materiales de los dos cuartos. Para las paredes, puedes usar también un color y agregar el secundario para acentuar la pared de uno de los cuartos, como la pared principal del comedor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media