Cómo decorar una gran sala de estar con una chimenea entre una pared y un sofá seccional

Escrito por si kingston | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar una gran sala de estar con  una chimenea entre una pared y un sofá seccional
Una gran chimenea a veces domina el centro de la decoración de una sala de estar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando decores una sala de estar con una gran chimenea, primero debes decidir si quieres que sea el punto de atención de la sala. No importa cómo esté decorado el salón, la chimenea se destacará. Pero que sea el corazón de la sala depende de la ubicación de los muebles. Otro tipo de decoración distrae y atrapa la atención de la mirada sobre otras partes de la sala de estar dando un balance una vez que la pared donde se encuentra la chimenea haya sido decorada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una pintura de un color que complemente los ladrillos o piedras de la chimenea. Los colores mate, blanco crema o neutrales complementan el rojo de los ladrillos. Agrega pintura brillante como el verde lima para complementar una roca de río o piedra de chimenea. Evita elegir un color que coincida con el ladrillo. Por ejemplo, no pintes una habitación gris si las rocas de la chimenea son predominantemente grisáceas.

  2. 2

    Resalta la chimenea colgando una gran obra de arte, un televisor o espejo sobre la repisa de la chimenea. El arte ayuda a llamar la atención sobre la chimenea y lo mantiene como el punto focal de la habitación. Evita obras de arte caras ya que el calor puede dañarlas y ten cuidado si colocas un televisor. Si no quieres destacar la chimenea, déjala al desnudo.

  3. 3

    Coloca la parte más larga del sofá seccional hacia la chimenea si esta última es el centro de atención. La parte más larga del sofá seccional es donde entran más personas y proporciona un balance a la chimenea. Si el punto focal es alguna otra característica de la sala, como un ventanal, gira el sofá para que la parte más larga se encuentre frente a esta característica en su lugar.

  4. 4

    Colocar a un lado de la chimenea un objeto largo como una planta, un piano grande o una silla. Esto complementa a la pared de la chimenea sin distraer la atención de la misma. Agrega objetos más pequeños del otro lado. Por ejemplo, una gran piano enfrentado al sofá de un lado de la chimenea podría estar acompañado de una silla que enfrente al sillón del otro lado. Evita colocar el mimo tipo de objeto y del mismo tamaño a cada lado de la chimenea para que sea más interesante.

  5. 5

    Cuelga obras de arte en las paredes vacía de la sala. Esto ayuda a balancear la intensa decoración de la chimenea. Por ejemplo, la pared opuesta a la de la chimenea podría tener tres o cuatro pinturas grandes o varios porta retratos.

  6. 6

    Agrega accesorios, tales como floreros pequeños, a la repisa de la chimenea. Coloca almohadones de tela para sofá que combinen con los colores de los accesorios. Elige tapices que incorporen este esquema de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles