Hogar

Cómo decorar la repisa de una chimenea rústica

Escrito por kimelia sachs | Traducido por ehow contributor
Cómo decorar la repisa de una chimenea rústica

0259-décoration intérieure image by Michel Bazin from Fotolia.com

Un aspecto rústico pone el énfasis en el confort y la calidez. Los colores rústicos verde, rojo y marrón son terrosos, y uno de los mejores lugares para crear una presentación rústica impresionante es en la repisa de tu chimenea. La idea de este tipo de decoración es traer un poco de lo externo al interior, dando la sensación de añadir elementos de la naturaleza a tu repisa. Sabiendo cómo decorarla, puedes lograr una exhibición rústica única.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un punto focal en la repisa de la chimenea. Esto puede ser un objeto, pero necesita ser la pieza más grande del diseño. Una buena idea es un espejo con adornos de cedro o con corteza de abedul. Otra idea que funciona bien para una repisa es una corona. La idea principal es que una todas las piezas del diseño en conjunto.

  2. 2

    Conserva el esquema de color de tu habitación. Usa colores que se complementen, como el beige crema con los rojos profundos y verdes, o los tonos amarillos con los marrones y azules. La repisa es un objeto en tu habitación y debería lucir como que pertenece allí.

  3. 3

    Selecciona decoraciones de la naturaleza. Una de las formas más encantadoras de decorar una repisa es colgar una guirnalda sobre ella. Las coronas son buenas elecciones porque pueden rotarse para combinar con las estaciones cambiantes. No hay razón para ser elaborado en la decoración de una corona; una guirnalda de pino sencilla centrada sobre la repisa es el punto de foco perfecto. Otra idea es llenar canastas con piñas y bellotas.

  4. 4

    Elige candelabros de hierro y jarrones de piedra. Estas piezas pueden ubicarse a un lado, dando contraste y textura a tu diseño. Usa velas extraídas de otros colores en tu habitación, poniendo en relieve los puntos de colores en los almohadones y en las cortinas. Usa verdor que refleje las estaciones del año para un aspecto más agradable. Saca ventaja de las estaciones y presenta narcisos y girasoles cuando puedas.

  5. 5

    Organiza telas enmarcadas. Una manera fácil de llevar textura a tu repisa es enmarcar piezas de tela. El yute, la lana, los trozos de manta, las muestras y las sábanas son algunos de los objetos que puedes enmarcar y reunir sobre una repisa. Un grupo de tres luce bien sin hacer que la repisa se vea sobrecargada.

Consejos y advertencias

  • No sobrecargues tu repisa con demasiados objetos. Demasiados objetos en un área muy pequeña hace que se vea desordenado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media