Finanzas

Definición de globalización de la actividad económica

Escrito por nikolay danev | Traducido por juan cervantes
Definición de globalización de la actividad económica

Las relaciones de inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y los EE.UU. es un ejemplo de la globalización de la actividad económica.

Sam Robinson/Photodisc/Getty Images

La globalización de la actividad económica describe el proceso de fusión entre las economías locales, las empresas y la sociedad. La frase se refiere a la actividad económica que indica que la globalización implica la participación de las empresas y corporaciones que contribuyen activamente a la integración de los negocios internacionales. Las características de la globalización de la actividad económica incluyen el desarrollo internacional del comercio, la producción, las inversiones y el flujo de mano de obra.

Otras personas están leyendo

Comercio internacional

El comercio internacional se relaciona con el intercambio de capital y de bienes en el mercado global. Es un componente esencial de la globalización de la actividad económica como los actos de negocios a nivel internacional, principalmente para asegurar que todos se beneficien de la participación en el sistema de comercio global. Las importaciones y exportaciones son los aspectos del comercio internacional, los países y las empresas que producen más de lo que pueden consumir se enfocan en la exportación de los productos a países que los demandan. Por ejemplo, un informe del Banco Central Europeo indica que a través de la satisfacción de la demanda externa, países como China e India han expandido masivamente sus economías. Estos destinos son ahora un foco importante para las empresas que buscan comprar bienes e importarlos en países que requieren producción, como los EE.UU. y la UE.

Producción internacional

La producción internacional en la economía mundial, o la producción que se exporta como muchos eruditos económicos se refieren al término, es el hecho de que las empresas comiencen a producir sus productos en países con mano de obra barata y los regímenes fiscales más permisivos. Esto permite a las grandes empresas producir más y pagar menos por el trabajo y construir en ese país sus instalaciones de producción y actividades. Por ejemplo, los gigantes alemanes de la industria de automóviles, según lo indicado por el economista turco Lale Duruiz, ya ha exportado su producción a Turquía, aprovechando el tratado económico del país con la UE para la libre circulación de mercancías. Por lo tanto, los productores alemanes no pagan derechos de importación cuando hacen la entrega de su producción en Europa y ahorran en los costes laborales y fiscales.

Inversiones internacionales

Invertir a nivel internacional permite a las empresas y entidades financieras a participar en proyectos en diferentes zonas del mundo en función de la rentabilidad y la situación del mercado. Por ejemplo, cuando las organizaciones financieras del mundo desarrollado buscan expandir su influencia a nivel internacional, van a invertir en las economías en desarrollo que, o tendrán una participación en la producción o recibirán un interés fijo de la inversión que han hecho. Esto ha ocurrido en las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos según lo descrito por el Consejo Empresarial Emiratos Árabes Unidos - EE.UU. La primera vez que se comenzó a invertir en el desarrollo de la Unión Árabe fue a finales de 1990, con la entrada de EE.UU. de US$540 millones en inversiones. Siete años más tarde, las inversiones de Estados Unidos ya habían crecido un 724%, convirtiendo así a los Emiratos en uno de los destinos más exitosos para las instituciones financieras estadounidenses. Este aumento en el valor de la inversión ha contribuido al desarrollo de los lazos más fuertes entre los países y relaciones comerciales estables entre las empresas de ambas partes.

Fuerza laboral

La globalización de la actividad económica incluye la integración de las personas dispuestas a trabajar en las economías extranjeras. El ejemplo más avanzado de esta integración es la Unión Europea, a todos los ciudadanos de la Unión se les permite participar y ejercer una profesión en todos los Estados miembros de la organización a través de una legislación de libertad de movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media