Definición de la Ley de Igualdad de Oportunidades Laborales

Escrito por sherrie scott | Traducido por jonnatan jimenez
Definición de la Ley de Igualdad de Oportunidades Laborales

La Ley de Igualdad de Oportunidades Laborales protege los derechos de las personas en el trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los empleados tienen derecho bajo la ley de trabajar en un ambiente libre de acoso, discriminación y trato injusto. La Ley de Igualdad de Oportunidades Laborales especifica que es ilegal discriminar a empleados y candidatos por motivos, categorías o características como género, religión, raza, discapacidad o edad. aunque estas leyes están en su lugar, los empleadores deben tener un cierto número de empleados.

Otras personas están leyendo

Las leyes aplicables

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Varias leyes promueven la igualdad de oportunidades de empleo y prohíben la discriminación laboral. La Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, religión, sexo o nacionalidad. La Ley de Igualdad Salarial de 1963 promueve la igualdad de pago para hombres y mujeres que realizan un trabajo similar en el mismo establecimiento. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades prohíbe la discriminación en el empleo contra personas discapacitadas. La Ley de Discriminación por Edad de 1967 protege los derechos de los trabajadores que tienen 40 años de edad o más.

Autoridad gubernamental

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La autoridad gubernamental que regula y hace cumplir las leyes de igualdad de oportunidades de empleo es la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales de los Estados Unidos. La Comisión tiene la facultad de resolver las controversias discriminatorias entre los jefes y los trabajadores mediante la evaluación de las denuncias de discriminación y la presentación de demandas jurídicas para proteger los intereses de los individuos y del público.

El propósito

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El propósito de las leyes de igualdad de oportunidades laborales es prohibir las prácticas discriminatorias contra los solicitantes de empleo y empleados. Estas leyes promueven la igualdad en el lugar de trabajo en lo que respecta a las responsabilidades, remuneración, oportunidades de crecimiento y trato justo. Las leyes de igualdad laboral también proporcionan a los organismos que rigen la autoridad legal para remediar los actos de discriminación en el lugar de trabajo mediante la presentación de cargos civiles y penales contra los empleadores que violaron la ley.

Los empleadores cubiertos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No todos los empleadores están obligados a cumplir con las leyes de igualdad de oportunidades laborales. En la mayoría de los casos, las leyes se aplican a los empleadores con 15 o más trabajadores. Las leyes de discriminación por edad son aplicables a los empleadores con 20 empleados o más. Además, sólo un empleado, un solicitante de empleo, un ex empleado o un practicante tiene derechos en virtud de la ley. Los contratistas independientes no se consideran empleados. Las leyes de igualdad se aplican a las empresas y empleadores privados, gobiernos estatales y locales, agencias del gobierno federal, agencia de empleo, sindicatos o comités de aprendizaje conjuntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media