Lifestyle

Cómo dejar de ser inmaduro

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por maría j. caballero
Cómo dejar de ser inmaduro

Primer empleo.

La madurez refleja a menudo el control aprendido que una persona muestra hacia los factores estresantes de la vida adulta. El control se ejercita ante la impulsividad, las respuestas inadecuadas y el reconocimiento de tener una preparación o conocimiento inadecuados. Como señala Jerome Bruner en su artículo de 1972 en American Psychologist, la inmadurez también juega un papel importante. El estado de inmadurez ayuda a crear un espacio y un tiempo aceptables para desarrollar las habilidades y la educación necesarias para funcionar como un adulto exitoso. El proceso de pasar de la edad adulta joven inmadura a la edad adulta es una oportunidad para el cuerpo y la mente de desarrollarse al máximo, a medida que la responsabilidad sobre las acciones y sus consecuencias se desplaza de la dependencia a la independencia. Para el adulto joven, este proceso a veces puede sentirse como una lucha confusa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una habitación limpia
  • Pintura y suministros
  • Un negocio (escuela, trabajo o voluntariado)
  • Bloc de notas y bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo comportarse con más madurez

  1. 1

    Organiza tu dormitorio quitando todo y empezando de nuevo. Tira abajo cualquier arte de pared inmaduro (como los carteles) y tapa los agujeros. Pinta las paredes de tu habitación con un color para adulto y neutral. Trae de vuelta tu cama, escritorio, estanterías y cómoda y limita tu decoración a lo que necesitas en el presente. Pon tus trofeos y objetos de la infancia en cajas bien etiquetadas y almacénalos. El auto cuidado y la autogestión son el primer paso de la madurez.

  2. 2

    Organiza tu ropa y armario. Quita la ropa vieja, excesivamente joven y todo lo que esté desgastado, roto o adornado con arte o palabras ofensivas o inapropiadas. Mantén unos pocos conjuntos informales y toma nota de lo que necesitas para un aspecto más adulto. Dona la ropa vieja a la caridad. La madurez se desarrolla mediante la práctica de comportamientos.

  3. 3

    Levántate por la mañana a la hora de "negocio". Esto debe ser entre las 7 y las 9 a.m. Debes ser capaz de hacer esto sin ser llamado por otros adultos. Limpia y vístete con ropa más adulta, el tipo de ropa que podrías llevar a la iglesia o al trabajo. Si vas a trabajar, utiliza ropa de trabajo apropiada. La forma en que te ves, influye en la forma en que te comportas.

  4. 4

    Haz la cama de forma adecuada para que tus sábanas estén ordenadas y las mantas estén rectas. Mezcla la ropa sucia en un cesto de ropa para que puedas lavarla después. Tu habitación debe estar ordenada y limpia sin platos sucios, ropa sin lavar o pisos sucios. Todos estos pasos demuestran auto mantenimiento. Al optar por no depender de otros (padres) y mediante el establecimiento de tu capacidad para cuidar bien de ti mismo, tus pertenencias y tu espacio personal, estás demostrando tu madurez. Pregunta para aprender cómo hacer el auto cuidado básico, como lavar la ropa y los platos, si no sabes cómo hacerlo.

  5. 5

    Saluda a otros miembros de tu familia de una manera alegre. Haz y come tu desayuno. Limpia los platos. Si notas que hay otros quehaceres para hacer, como sacar la basura o lavar otros platos, lleva a cabo esas tareas sin preguntar a otros adultos. Emula el comportamiento adulto que te gustaría presentar.

  6. 6

    Sal de tu casa para asistir a tu negocio. Puedes estar en la escuela o la universidad o ir a trabajar. Si tienes un vehículo, debe estar bien mantenido. Los adultos constantemente pondrán a prueba tu estado de reacción, ya que un estado de madurez a menudo se observa en la acción. Si tienen que pedirte o decirte que hagas tareas sencillas de mantenimiento, tales como cuidar de ti mismo, entonces no eres maduro. Reconoce cuando tu comportamiento es inadecuado. Asume la autogestión.

  7. 7

    Practica haciendo una pausa cuando alguien trate de provocarte. Las primeras reacciones en tu cuerpo provienen de desencadenantes emocionales antiguos, primarios e instintivos de tu amígdala (una parte del cerebro). La segunda reacción se desprende de la corteza frontal. Es la segunda reacción la que demuestra la madurez. La segunda reacción se desprende del pensamiento y la elección, estas dos son características de la aceptación adulta de la responsabilidad personal de tus propias acciones.

  8. 8

    Acepta lo que no sabes. Observa las acciones y procesos de otros adultos y trata de hacer preguntas maduras acerca de lo que no entiendes. No saber y no preguntar o esconder tu falta de conocimiento es inmaduro. Los adultos saben que nunca se sabe lo suficiente y la inteligencia se demuestra al no tener miedo de aprender de los demás. Abraza la humildad.

  9. 9

    Acepta la responsabilidad por tus acciones. Reaccionar a las amenazas, bromas, golpes, intimidación o cualquier conducta de otras personas es una forma de demostrar falta de madurez. Las reacciones sin pensar deben ser evitadas. Las acciones de otros no justifican las respuestas inmaduras de parte tuya. No crees un significado para lo que otros hacen. Las acciones de los demás salen de sus asuntos personales y opciones y no tienen nada que ver contigo a menos que aceptes o recibas las acciones (una forma de acuerdo inmaduro).

  10. 10

    Ejecuta tu negocio de la mejor forma posible de acuerdo a tu habilidad. Si asistes a la escuela, trabajas en un empleo, o eres voluntario, la forma en que valoras tu trabajo y cómo se refleja esto en tu personalidad es observable por otros adultos. Ser digno de confianza, considerado y sincero es importante. Toma las medidas para hacer lo que hay que hacer para mejorar la calidad de tu negocio.

  11. 11

    Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Si no puedes tratar a los demás con respeto, humildad y dignidad, entonces demuestras que no crees que debes ser tratado de esa manera. Ten en cuenta que madurar es un proceso de elección y trabajo. Se necesita trabajo para desarrollar las habilidades para no reaccionar emocionalmente como si fueras un niño. Esto no significa que tus emociones no son válidas, simplemente significa que puedes elegir cómo tus emociones informan tu comportamiento y opciones. Durante el día, toma notas sobre los momentos en los que actuaste de manera adecuada y cuando no lo hiciste. Reflexiona sobre esto más adelante y pide a otros adultos que te ayuden a resolver los problemas para que tu próximo enfrentamiento sea manejado de una manera más útil.

Consejos y advertencias

  • Manejar todos los detalles para vivir una vida positiva y significativa es difícil de aprender. La madurez es la adopción de las habilidades y el aprendizaje necesario para llevar a cabo este tipo de gestión y control. Además, es el pleno desarrollo del cuerpo de tal manera que las actividades de la vida adulta puedan ser controladas. Esto implica el desarrollo muscular, así como el desarrollo cognitivo.
  • Es posible quedar atrapado en una edad de comportamiento debido a un trauma o a una falta de voluntad para madurar y asumir responsabilidades. Si te saboteas con frecuencia, entonces puedes beneficiarte de hablar de tu incapacidad para madurar con un asesor calificado o un adulto sabio en el que puedas confiar.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media