Cómo hacer deliciosa comida sin sal

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer deliciosa comida sin sal
El aceite de oliva añade sabor sin sal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas personas no se dan cuenta de que la mayoría de los alimentos que consumen ya tienen un promedio de 4,3 gramos de sal que se necesitan para el día, o que, en promedio, estamos tomando más del doble de esa cantidad. Para reducir el consumo de sal, utiliza las opciones de alimentos que aumentan el sabor sin los posibles daños de la sal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza aceites como el aceite de oliva natural para agregar sabor a tus platos cocinados y ensaladas. El aceite de oliva y otros aceites saludables como el de sésamo añaden, naturalmente, un sabor robusto cuando se utilizan para cocinar carnes o verduras o aderezos para las ensaladas. La mantequilla también tiene un sabor distintivo. Si estás limitando el sodio, busca mantequilla sin sal o dulce.

  2. 2

    Utiliza el jugo de limón fresco o el vinagre para despertar las papilas gustativas y agregar sabor a los platos con poca sal. El jugo de limón o el vinagre se pueden utilizar en adobos, salsas y aderezos para las ensaladas, o se pueden añadir a las verduras después de la cocción. Asegúrate de leer las etiquetas de vinagre con sabor para asegurarte de que el producto es bajo en sodio.

  3. 3

    Usa la pimienta negra como condimento principal en la cocina baja en sal. En las recetas que tienen tanto sal como pimienta, trata de eliminar la sal y duplicar la pimienta. Es posible que desees aumentar la pimienta incrementando para asegurarte de que no causará estornudos, pero, por lo general, la duplicación de la pimienta te dará un buen resultado. Trata de usar pimienta recién molida negra si tienes un molinillo de pimienta.

  4. 4

    Usa chiles y pimienta de cayena para añadir sabor y mantener bajo el sodio. Experimenta encontrando la cantidad que sea adecuada para la preferencia de su familia. El chile y el pimiento rojo, ya sea molido o en láminas, le darán sabor añadido a las carnes y salsas.

  5. 5

    Utiliza la cebolla y el ajo con generosidad. Puedes elegir entre las variedades frescas y secas o molidas. Una vez más, adapta la cantidad usada para los gustos de tu familia, pero la cebolla y el ajo harán que la comida sea mucho más deliciosa y sin sal. Además de las carnes, las verduras y las ensaladas, utiliza estos deliciosos bulbos en los platos de papa, arroz y pasta.

  6. 6

    Compra una variedad de condimentos sin sal para hacer tus comidas deliciosas. Hay diferentes tipos para diferentes usos y gustos. Estos son grandiosos para la cocina en general y especialmente útiles para hacer huevos y platos de huevos que tengan buen sabor sin sal. Pueden ser caros, pero a veces puedes encontrar rebajas, ofertas de cupones y marcas de tienda para ahorrar.

  7. 7

    Lee las etiquetas de las salsas y los condimentos preparados que compras para determinar el contenido de sodio. Muchos de ellos son altos en sal. En algunos casos, las alternativas bajas en sodio están disponibles, pero hay que buscarlas.

  8. 8

    Sazona tus carnes, salsas, ensaladas y verduras con hierbas frescas o secas, especialmente elegidas para cada plato. Toma tu idea de recetas publicadas y de cocinas tradicionales. Utiliza la albahaca y el orégano para los platos o el tomillo y la hoja de laurel en platos franceses italianos. Cuando estás usando una receta y quieres que sea baja en sal, trata de aumentar la cantidad de hierbas y otros condimentos que pidieron mientras omites la sal. Si aumentas otros ingredientes de sabor para mejorar, puedes cocinar con baja cantidad de sodio. De hecho, puedes hacer una deliciosa comida sin agregar sal en absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles