Cómo usar hierbas y especias con la carne de res

Escrito por andrea lott haney | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar hierbas y especias con la carne de res
Sazona carne de res. (Carne image by Eurico Figueiredo from Fotolia.com)

Cuando sazonas carne de res, usas hierbas y especias que sacan el más rico sabor. Los sazonadores que van bien con comida ligera como pollo o pescado no deben ser tan fuertes como los que se usan en la carne. Si estás cocinando un asado, guisado, filete o hamburguesa, sazona la carne para agregar más complejidad al sabor. Experimenta con varios sazonadores para crear un nuevo sabor.

Otras personas están leyendo

Sal y pimienta

Utiliza la sal y pimienta como base en todas las mezclas y marinajes de sazonadores para la carne. En adición de sabor, la sal también ayuda para ablandar la carne. Usa una pequeña cantidad de sal de mar, baja en sodio a comparación que la sal de mesa, para tener en la carne un sabor natural; para que su sabor sea más robusto. Muele los granos de pimienta suavemente sobre la carne para completar su sabor dulce, o utiliza condimentos dulces más tarde en la mezcla, o ponlo en la superficie de la carne como una capa de granos de pimienta toscamente picada dóralo ligeramente en un poco de aceite de oliva para servir estilo francés con una salsa de coñac bernaise .

Ajo

Cocina ajo fresco picado cuando la carne tenga color de tierra para agregar sabor a chile o caserola. El ajo le da un sabor picante a la carne y va bien con los sabores fuertes para acompañar la carne, tales como los espárragos, tomates, cebollas o coles de Bruselas. Si no tienes ajo fresco a la mano, sustitúyelo por una medida más pequeña de ajo en polvo, pero evita la sal de ajo porque añade sodio innecesario a tu receta.

Hierbas

Usa hierbas frescas o secas como el estragón, orégano, tomillo y romero para sazonar la carne como si fuera puerco. No cocines con hierbas como perejil, el cual se pierde en el sabor fuerte de la carne. El eneldo tiene un sabor más delicado apropiado para los filetes de pescado. Utiliza hierbas con la carne de res si, al abrir el frasco, su fragancia te golpea como la menta picante o es capaz de hacer frente al sabor de la carne.

Especias

Las especias como la canela y clavo, tradicionalmente son utilizadas en platillos dulces como galletas y pays, saboriza la carne de res con un poco de dulce. Agrégalos, junto con comino, para enchilar o guisar para un sabor único a barbacoa. Utiliza un polvo de curry o de chile, dos sazonadores para mezclar, para carne asada o al horno. Guarda azafrán para los vegetales, pollo y pescados en lugar de la carne para aprovechar su color.

Raíz de rabano

Utiliza raíz de rábano como acompañamiento tradicional de la carne, como superficie de la carne a la parrilla o asada. La raíz de rábano tiene un sabor picante que corta parte de la rica dulzura de una carne de alta calidad como las costillas. Cuando tengas un asado en Londres, acompaña con una suave salsa de rábano picante, diluyendo la raíz con la crema agria al gusto. Mezcla un poco de rábano picante con tu ensalada favorita para servir con la carne a la parrilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles