¿Qué es un delito grave?

Escrito por jenny e | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un delito grave?
Un delito menor no es tan serio como un delito grave. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Según la ley, los diferentes sistemas para clasificar los crímenes facilitan la administración eficiente de la justicia penal. Por lo general, los delitos van desde infracciones menores hasta delitos en primer grado o de pena capital. En una escala de gravedad del delito, los delitos graves son más serios que los delitos ordinarios, pero menos que los delitos mayores. Esta distinción es importante porque determina el tipo de castigo que se aplica a un crimen.

Otras personas están leyendo

Delito menor

Diferentes jurisdicciones tienen su propia interpretación de lo que constituye un delito menor y el castigo apropiado por la comisión de dicho crimen. Por ejemplo, en Las Vegas, un delito menor puede ser penado con hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta USD$1.000. También en Nevada, un delito menor puede ser penado con hasta seis meses en una cárcel del condado, una multa de hasta USD$1.000 o una combinación de ambos. En el condado de Snohomish, Washington, un delito menor puede ser penado solamente con hasta un máximo de 90 días de cárcel, además de una multa de USD$1.000.

Delitos graves

Los delitos graves son crímenes que son más serios que los delitos menores, y su castigo es más severo que el de los delitos menores. Generalmente, en la mayoría de las jurisdicciones, los delitos graves se pueden castigar con hasta un año en una cárcel del condado. Sin embargo, las multas máximas varían según la jurisdicción. Por ejemplo, la multa máxima para un delito grave en Nevada es de USD$2.000, mientras que la misma clase de delito tiene una multa máxima de USD$3.000 en Minnesota y USD$2.000 en Las Vegas.

Tipos de delitos graves

La jurisdicción determina el tipo de crimen que será clasificado como un delito grave. Algunos crímenes que son considerados delitos graves en Minnesota incluyen “conducir mientras se está intoxicado” (DWI) o “conducir bajo la influencia” (DUI) en segundo grado y reincidir en cometer un asalto. Los delitos que se clasifican como delitos graves en Nevada incluyen exposición indecente, posesión de una onza (28,34 g) o menos de marihuana y encarcelamiento falso.

Sellar los registros

Otra distinción importante entre delitos graves y menores es cuánto tiempo se necesita para solicitar que un tribunal selle los antecedentes penales derivados de una condena. Sellar los antecedentes penales es el proceso mediante el cual los antecedentes penales son retirados de ser accesibles en los registros públicos. Esto es importante en términos de cómo afectan estos antecedentes a la vida social y económica del sujeto. Una condena por delito menor puede sellarse después de dos años. Por otro lado, en la mayoría de las jurisdicciones, quienes hayan sido condenados por un delito grave tienen que esperar siete años antes de poder solicitar al tribunal que selle sus registros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles