Lifestyle

Derechos de los herederos en una sucesión

Escrito por roger thorne | Traducido por lucia ayala
Derechos de los herederos en una sucesión

Consulta a un profesional.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Un heredero es alguien que está para heredar de una persona después que muere. Los derechos que tiene un heredero sobre una herencia se rigen por las leyes de sucesión del Estado en el que el difunto vivía. Las leyes de sucesión difieren significativamente entre los Estados; consulta a un abogado testamentario calificado en tu área si necesitas asesoramiento legal sobre tus derechos como heredero o beneficiario.

Otras personas están leyendo

Herederos

Un heredero es cualquier persona que tenga derecho a recibir los bienes del patrimonio sucesorio de un difunto. Cuando una persona muere, todos los bienes de la persona que quedan atrás se conocen como su patrimonio sucesorio. Un propiedad intestada es aquella en la que el difunto no dejó con un testamento válido. Si el difunto no deja testamento, la ley estatal determina quién hereda la propiedad, independientemente de los deseos del difunto.

Herencia

Si una persona muere sin dejar un testamento, sus herederos heredan la sucesión. Sin embargo, la manera en la que esto sucede es diferente entre los estados y se basa en la relación del heredero con la persona fallecida. Por ejemplo, en Utah, el cónyuge de un difunto hereda toda la propiedad si el difunto no dejó hijos, o si todos los hijos son descendientes del difunto y el cónyuge sobreviviente. Si el difunto deja hijos que no son hijos del cónyuge sobreviviente, el cónyuge recibe los primeros US$ 75,000 de la sucesión(en 2011), más la mitad del resto, de acuerdo a la sección 75-2-102 del Código de Utah.

Testamentos

Si el difunto deja un testamento válido, las leyes de sucesión intestada ya no gobiernan quién recibe la propiedad. En cambio, el testamento determina quiénes son los herederos. En general, una persona puede optar por regalar su propiedad a cualquier persona que quiera y puede optar "desheredar" a sus hijos o parientes. Una excepción a esta regla es parte legítima del cónyuge. Una parte legítima es un porcentaje de la sucesión que un cónyuge tiene derecho automáticamente e independientemente de si el difunto la incluyó en el testamento. Esto significa que una persona no puede desheredar a su cónyuge.

Derechos procesales

Cuando una persona muere, el heredero tiene derechos específicos en el proceso de sucesión. Una vez que una persona muere, el tribunal testamentario tiene que designar a una persona para supervisar la redistribución de los bienes raíces. Esta persona, conocida como representante personal o albacea, por lo general tiene que incluir los nombres de los herederos, como parte de la solicitud para convertirse en albacea. Una vez designado por el tribunal, el representante deberá notificar a todos los herederos de la audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media