Derechos de los hermanos de una custodia de adultos

Escrito por rachel murdock | Traducido por georgina velázquez
Derechos de los hermanos de una custodia de adultos

Tomar la tutela de un hermano adulto es una responsabilidad importante.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tomar la tutela de un hermano adulto es una tarea difícil con implicaciones legales. Del mismo modo, los hermanos que toman la tutela de sus padres ancianos se enfrentan a retos que a veces llevan a conflictos entre los hermanos o entre hermanos y padres. Asumir la responsabilidad de ser un tutor adulto es algo que debes considerar cuidadosamente.

Otras personas están leyendo

Acuerdos legales

Si un hermano adulto se convierte en el guardián de un hermano o un padre que se declara incompetente o incapaz, entonces la persona que se declara incapaz de cuidarse a sí mismo pierde todos los derechos a entrar en un contrato, firmar cheques o hacer vinculantes las decisiones judiciales. El grado de control de un hermano o un hijo que tiene control de los asuntos del miembro de la familia incompetente está determinado por el tribunal. El tribunal decide si el hermano debe conceder tutela total o parcial. Cada uno tiene diferentes implicaciones. Las personas pueden decidir aplicar poder duradero de un abogado en vez de la tutela si el padre o un hermano es capaz de tomar decisiones, pero tiene dificultad para funcionar.

Visitas

Si un hermano tiene la tutela de los padres ancianos o incapacitados o hermano, entonces los otros hermanos no tienen derecho a visitas, a menos que especifique lo contrario en el acuerdo de tutela. El tutor puede determinar lo que es mejor para el miembro mayor de la familia. Esta situación puede conducir a conflictos entre los miembros de la familia y deben ser discutidos antes de solicitar la tutela. Los padres suelen tener derechos de visita si todavía están vivos y un hermano adulto tiene la tutela de un hermano adulto.

Tipos de tutela

Además de las designaciones de tutela plenas, o total, y parcial, otros tres tipos de tutela determinan qué elementos respecto de un hermano que puede tomar decisiones en nombre de la persona a su cargo. La custodia de la persona es una denominación bastante amplia, lo que permite que el tutor tome decisiones acerca de la residencia, el tratamiento médico, las actividades de ocio, el empleo y todas las rutinas diarias. La custodia de la propiedad es más limitada y sólo permite que el tutor tome decisiones sobre asuntos financieros. La custodia de la persona y la propiedad combina el poder de la toma de decisiones fiscales y personales. Este tipo de tutela es el más común, ya que los que no pueden tomar decisiones personales son generalmente incapaces de hacer las financieras y viceversa.

Las diferencias de parentesco

Aunque los tribunales pueden ser más propensos a concederle la tutela a un hermano o al hijo de un adulto que necesita un cuidado especial, una vez que la tutela se concede, el hermano no tiene responsabilidad de mayor o menor medida por la persona a su cargo que la que cualquier otro tutor tendría. Los derechos de los padres biológicos no desparecen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media