Derechos de los hijos adultos cuando muere un padre anciano

Escrito por richard friedkin | Traducido por mary gomez
Derechos de los hijos adultos cuando muere un padre anciano

Los deseos del padre fallecido determina en gran medida los derechos de un hijo adulto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando los padres ancianos mueren, los derechos de sus hijos adultos que sobreviven dependen, hasta cierto punto, de la relación que existía cuando los padres estaban vivos. Los derechos también pueden depender de la ley estatal. Los hijos adultos pueden heredar todos los activos y obligaciones de sus padres, o recibir nada. Los hijos también pueden tener derecho a administrar la herencia, elegir el lugar del entierro y cualquier otro derecho que el padre desee que tengan.

Otras personas están leyendo

Un testamento

Si el padre tenía un testamento, los hijos recibirán el tratamiento que se especifica en el testamento. No existe un requisito para que los hijos reciban algo, y algunos testamentos eliminan a los hijos de cualquier consideración posterior a la muerte. La mayoría de los testamentos, sin embargo, establecen que los hijos reciban activos específicos. Por lo general, un testamento debe pasar por testamentaria, en el cual un tribunal validará de forma efectiva sus disposiciones. Esto puede tardar varios meses.

Un fideicomiso en vida

Con el fin de evitar la sucesión testamentaria, muchas personas crean un fideicomiso, el cual sirve básicamente, el mismo propósito que un testamento. En este caso, los términos del fideicomiso determinan la distribución de los activos y obligaciones después de la muerte del padre. Debido a que se evita la sucesión, un fideicomiso normalmente distribuye los bienes raíces antes que un testamento.

Sucesión intestada

Si los padres no proporcionaron un testamento, se dice que murió intestado. En este caso, la ley estatal regulará la distribución de los bienes de los padres. Diferentes estados tienen diferentes leyes, pero en general, los hijos son de mayor prioridad en la lista de distribución, y reciben una herencia inmediatamente después de que el cónyuge sobreviviente recibe su parte de la herencia. Si los padres no quieren que el estado determine qué parte de la herencia recibirán sus hijos, entonces es necesario un testamento o un fideicomiso.

Impugnar un testamento

Los hijos que han sido excluidos tienen derecho a impugnar las disposiciones de un testamento. Si la exclusión es el resultado de un fraude, incompetencia u omisión involuntaria, los tribunales pueden volcar el testamento. Esto puede ser difícil de probar, ya que un testamento requiere de dos testigos cuando se firma, pero es posible. Un fideicomiso puede ser impugnado, pero porque puede cambiarse durante la vida de los padres a medida que cambia su situación, por lo que demostrar fraude, incompetencia u omisión involuntaria es casi imposible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media