Lifestyle

Derechos de la mujer en un divorcio en Michigan

Escrito por bernadette a. safrath | Traducido por oliver meneses
Derechos de la mujer en un divorcio en Michigan

La mitad de los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio.

ring image by Jens Klingebiel from Fotolia.com

El divorcio significa terminar un matrimonio legalmente. Michigan tiene una organización llamada DAWN, Abogados de divorcio para las mujeres (por sus siglas en ingles). DAWN y otros abogados de derecho de familia aseguran que los derechos de la mujer estén protegidos con respecto a la división de bienes, la pensión alimenticia y la custodia de los hijos, sobre todo cuando una mujer fue víctima de violencia doméstica.

DAWN

Abogados de divorcio para las mujeres es un grupo de abogados en Michigan, que ayudan a las mujeres en proceso de divorcio. DAWN ofrece algo más que asistencia legal. También ayuda a las mujeres a hacer la paz con sus circunstancias y empezar de nuevo.

Distribución de la propiedad

Michigan divide la propiedad marital basándose en la distribución equitativa. Esto significa que la propiedad no es necesariamente dividida en partes iguales, sino de una manera que es "justa y razonable". Incluso si el marido tiene un mayor ingreso o adquirió más bienes, si la mujer ha contribuido de alguna manera a acumular, adquirir o mejorar la propiedad, ella tiene derecho a una parte de la propiedad real o el valor monetario de los bienes.

Pensión alimenticia

En Michigan, cualquiera de los cónyuges puede tener derecho a la pensión alimenticia, pero la mujer suele ser el destinatario. La pensión alimenticia se determina en función de la edad y la salud de las partes, la duración del matrimonio, el ingreso de cada parte, la capacidad de cada parte para trabajar, las necesidades del cónyuge que recibe, la vida estándar de las partes durante el matrimonio y si alguna de las partes tiene la "culpa", provocando el fin del matrimonio. Un tribunal puede suspender la pensión alimenticia cuando el cónyuge que la recibe se vuelve a casar. Además, si la pensión alimenticia sólo estaba destinada a ser temporal, los pagos finalizan en la fecha indicada en la sentencia de divorcio.

Custodia

Michigan prefiere que los padres estén de acuerdo en la custodia compartida. Si los padres no pueden ponerse de acuerdo, ambos padres tienen el mismo derecho de pedir la custodia del niño. Una corte da la custodia basándose en los mejores intereses del niño. Algunos factores examinados incluyen la relación que el niño tiene con cada padre, la capacidad de cada padre para el cuidado del niño, la capacidad de cada padre para proporcionar un entorno estable permanente, la salud física y mental de los padres y el niño, el comportamiento moral de cada uno de los padres, incluidos los antecedentes de abuso de alcohol o drogas, antecedentes de violencia doméstica o abuso infantil y la preferencia del niño, si el tribunal considera que el niño tiene edad suficiente para hacer una elección.

El apellido de la esposa

Cuando se emite un decreto final de divorcio, la mujer tiene el derecho de tomar su nombre de nacimiento o el apellido que tenía antes del matrimonio. Además, la ley de Michigan permite a la mujer tomar un nuevo apellido, siempre y cuando no exista una intención fraudulenta o la intención de utilizar el nuevo nombre de mala fe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media