Razones para la custodia total

Escrito por jackie lohrey | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la custodia total
Los mejores intereses del niño son la razón principal por los jueces para conceder la custodia completa. (Child image by Serenitie from Fotolia.com)

La custodia total, también llamada custodia exclusiva, se produce cuando un tribunal te otorga a ti, tu cónyuge o un tercero, la colocación física y custodia legal de tu hijo o hijos. La mayoría de los estados no consideran la custodia completa un acuerdo normal y exige que presentes una petición formal de la declaración de tus razones para querer la custodia total antes de considerar tu solicitud. Entonces los tribunales ponderan las razones por las que te proporcionan la custodia completa contra los mejores intereses de los niños en la toma de una decisión final.

Otras personas están leyendo

Padres no aptos

Mientras que la definición legal de un padre apto depende del estado en el que viva, el abuso, la negligencia y falta de atención adecuada para su hijo son generalmente motivos aceptados. Además, la enfermedad mental o una adicción a las drogas pueden ser razones para declarar un padre como no apto. Al definir las condiciones bajo las cuales un tribunal puede determinar cuestiones de custodia después de declarar a uno de los padres como no apto, USLegal.com cita una ley estatal que exige que un primer hijo sea retirado de la casa del padre no apto por un mínimo de seis meses. Después de ese tiempo no puede haber ningún cambio en las condiciones que requieren la separación del niño, no hay condiciones de certeza razonable que cambiarán en un futuro próximo, un juez debe determinar una relación continuada entre el niño y un padre no apto será perjudicial para el niño.

Padre ausente

Los tribunales no te consideran a un padre ausente simplemente porque tu hijo no vive contigo. En la mayoría de los estados, incluso la falta de pago de manutención de los hijos ordenada por la corte no es una definición suficiente. En la mayoría de los casos, un padre ausente es el que, por cualquier razón, no puede mantener el contacto y, en efecto, abandona a un niño. Si asumes esto como base para la custodia total, las leyes estatales podrían exigir que primero intentes localizar al padre ausente. Además, incluso si el tribunal no te otorgara la custodia completa, si el padre ausente debería llegar y quiere reafirmar la patria potestad, el tribunal podría decidir la adjudicación de los derechos de visita.

Lucha de padres

Los tribunales tienen en cuenta tu incapacidad y la de tu cónyuge para llevarse bien cuando se trata de asuntos de crianza de los hijos. Gordon S. Johnson Sr., un abogado de Wisconsin, la define como "la amargura que raya en el odio" y proporciona el ejemplo del mal vocabulario extremo como una de las razones que el juez puede utilizar para la concesión de la custodia completa. Las directrices de custodia de Michigan declaran que un juez podría otorgar la custodia exclusiva cuando los supuestos padres no pueden trabajar juntos para criar a su hijo o hijos.

Preferencia de los hijos

Un juez tomará en cuenta los deseos de tu hijo como una razón para la custodia completa. Tomado como una simple razón, la preferencia del niño no es una razón suficiente para la custodia completa. Sin embargo, la combinación de esto con otros factores pueden influir en la decisión del juez. Cuando la preferencia del niño es una razón, el juez hablará con tu hijo, por lo general en privado, y tomará una decisión de acuerdo con esta solicitud debido a sólo uno de una combinación de factores.

Muerte del padre con custodia

En algunos casos, un tercero como un abuelo o hermano del padre puede pedir la custodia completa. Una de las razones para que un juez considere una solicitud como esta es que si un padre que tiene la custodia exclusiva muere. No obstante, los Estados imponen otras condiciones de la situación que deben cumplir antes de considerar esto como una razón. Por ejemplo, los tribunales de Michigan sólo tendrán en cuenta una solicitud de este tipo si los padres del niño no estaban casados ​​legalmente, el padre que queda ya no tiene la custodia legal y la persona que hace la solicitud es de un familiar, ya sea por consanguinidad o por adopción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles