Vida

Ventajas y desventajas de un contrato matrimonial

Escrito por stephanie daniels | Traducido por daniel badillo
Ventajas y desventajas de un contrato matrimonial

Cualquier pareja puede hacer un contrato matrimonial.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

A un contrato matrimonial se le conoce con frecuencia como "acuerdo prenupcial". El propósito de un contrato matrimonial es proteger tanto al novio como a la novia, si más tarde se divorcian. Los contratos matrimoniales no existen solamente para los ricos, sino que están disponibles para cualquier persona que desee proteger sus bienes en un divorcio, así como brindar seguridad a los hijos.

Otras personas están leyendo

Ventajas

Los contratos matrimoniales ayudan a proteger los lazos familiares y las herencias. El contrato protege los aspectos financieros de los niños de un matrimonio anterior, así como los bienes personales o de negocios que se obtuvieron antes del matrimonio actual. Si tu futuro cónyuge no está dispuesto a firmar el contrato, es posible que pierdas bienes en una demanda de divorcio. El contrato de matrimonio pone tus expectativas financieras sobre la mesa antes de la boda, además de que establece qué bienes quieres heredar a tu familia en caso de muerte. En el caso de un divorcio, un contrato matrimonial previene peleas por bienes financieros y materiales. Si uno de los cónyuges tiene más deudas que el otro, un contrato matrimonial protege al cónyuge con menos deudas del pago de las obligaciones de la pareja.

Desventajas

Los contratos matrimoniales no garantizan la victoria en una batalla por la custodia de bienes. Si el contrato no menciona los activos, es fraudulento en cualquier forma, supone una amenaza para cualquiera de las partes, es injusto o no estuvo representado adecuadamente cuando fue firmado, el contrato puede ser rechazado por el tribunal. Un contrato matrimonial puede traer problemas de confianza entre los prometidos. Podría causar resentimiento entre los cónyuges o hacerles sentir que hay una falta de compromiso a largo plazo. La herencia de los bienes de un cónyuge también puede perderse debido a un contrato matrimonial, lo cual puede ser un gran inconveniente si uno de los cónyuges invierte tiempo y dinero en bienes compartidos. Además, una pareja joven a punto de casarse está "demasiado enamorada" para ser realista e imaginar que el matrimonio podría fracasar.

Recomendaciones

Infórmale a tu pareja que deseas firmar un contrato matrimonial. No esperes hasta que estén caminando hacia el altar. Sé honesto con tu pareja y no trates de esconder lo que sientes y posees. Los futuros marido y mujer deben tener una representante legal por separado. Pídele a cada abogado que firme una declaración jurada de representación independiente y guarda las dos declaraciones con el contrato matrimonial original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media