Derechos y obligaciones de los empleadores y de los trabajadores

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos y obligaciones de los empleadores y de los trabajadores
El conocimiento de los derechos y obligaciones del empleador y del empleado puede reducir los conflictos laborales. (hand shake image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Cada día, los empleados y los empleadores trabajan juntos para completar las tareas y los proyectos para las empresas. Tanto los unos como los otros tienen derechos y responsabilidades que son estándar con base en el derecho empresarial. Los empleados que entienden sus derechos y obligaciones pueden reducir su riesgo de ser maltratados por sus jefes. Por el contrario, los empleadores que están familiarizados con sus obligaciones y prestaciones pueden gestionar más eficazmente.

Otras personas están leyendo

Autoridad

<p>Uslegal.com explica que, con la excepción de los empresarios, los empleadores y los empleados en los Estados Unidos por lo general operan bajo relaciones "siervo-amo". Este término significa que un amo (el empleador moderno) tiene cierto grado de autoridad sobre su siervo (el empleado). Los empleados bajo la relación siervo-amo están obligados a reconocer la autoridad que el empleador tiene. Esto no significa que este último puede hacer lo que quiera sólo porque es un amo. De hecho, la ley empresarial protege a los empleados de un trato injusto. Si éste siente que un empleador está abusando de su poder, el empleado normalmente (pero no siempre) tiene el derecho de presentar quejas y expresar sus opiniones a través de opciones como huelgas de manera llamativa.

Consideración y respeto

Los empleados tienen que hacer todo su trabajo con consideración por su empleador. Esto significa no abusar de los recursos que posee y seguir las directrices que el empleador pone en su lugar. También significa que ellos miran su trabajo desde múltiples direcciones y aplican las habilidades que tienen para el proyecto. Se acercan al trabajo en desarrollo, buscando nuevas habilidades, según sea lo necesario en beneficio del empleador. Por último, revisan su trabajo y se aseguran de que cumpla con los estándares de calidad. A cambio, se supone que los empleadores los respetan. Esta relación de cooperación es conocida como confianza mutua.

Salud y seguridad

La ley empresarial establece que el empleador tiene que dar a un empleado un ambiente de trabajo libre de riesgos. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (ASSO) establece normas para los empleadores que explican cómo hacerlo. Estos deben seguir estas directrices o enfrentar multas o el cierre de su negocio. Los empleados tienen el derecho de informar las violaciones de éstas si están presentes.

Horas y salario

Los empleadores no necesitan ofrecer la misma cantidad de horas; un empleador puede ofrecer 10, mientras que otro ofrece 50. Estos suelen determinar el número de horas que necesitan ser trabajadas y luego contratar a alguien que esté dispuesto a trabajar según lo indicado. Sin embargo, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en virtud de la Ley de Normas Justas de Trabajo, la mayoría de los empleadores deben ofrecer a sus empleados el salario mínimo federal o mejor, para las primeras 40 horas trabajadas en una semana. Se necesita tiempo extra por las horas después de las 40. La LNJT no cubre a algunos trabajadores, como estudiantes que reciben propinas, como lo demuestra workplacefairness.org. Además, algunos estados tienen leyes que previenen que los empleadores despidan a los empleados o la retención de pago a éste dependiendo de la decisión del empleado de mantenerse alejado, o de afiliarse a un sindicato.

Lealtad

Las empresas sufren cada vez que un competidor roba conceptos o recursos humanos. Por esta razón, se supone que los empleados demuestran lealtad al empleador. No se supone que divulguen los secretos de la empresa o dividan el tiempo entre dos puestos de trabajo conflictivos. Esto no significa que un empleado no pueda buscar otras perspectivas de trabajo, sino que éste debe ser franco con su empleador y respetar la privacidad y los objetivos de su empresa actual.

Equidad

Los empleadores deben tratar a sus empleados de manera justa. Las leyes federales como la Ley de Derechos Civiles de 1964 y 1991, la Ley de los Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1990, hacen ilegal discriminar en la contratación, formación y las audiencias de denuncias en función de los factores tales como la raza, la edad, el género, nacionalidad o de religión. Los Estados son capaces de aprobar y hacer cumplir sus propias leyes de equidad de trabajo que amplían las leyes federales, según employeeissues.com, sin embargo, existe un cierto grado de variación en la justicia laboral de estado a estado. Los empleadores que violan estas leyes pueden ser demandados y multados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles