Lifestyle

¿Qué derechos tiene un padre que no está casado?

Escrito por j.s. nogara | Traducido por susana lópez millot

Cuando nace un niño de padres no casados, no solamente la madre sino también el padre obtiene ciertos derechos legales sobre él. Aunque cada estado tiene distintas leyes en cuanto a los derechos de padres no casados, la mayoría de ellas son similares. Después de ser declarado como padre del niño, gana todos los derechos de un padre casado. Sin embargo, para que pueda ejercer sus derechos respecto del niño, es necesario que se establezca como tal.

Otras personas están leyendo

Estado de padre

Es necesario que un padre no casado reúna las condiciones de su jurisdicción de la definición de padre. Todos los estados tienen definiciones estatutorias de un padre. Algunos ejemplos incluyen un hombre que esté listado en el certificado de nacimiento del niño, uno que se considere el padre del niño y viva con la madre y con él, uno que ha sido considerado por la corte como el padre del niño, uno que esté reconocido por la madre en una fé de vida que indique que es el padre del niño y uno que ha reconocido su paternidad en una corte judicial.

Custodia del niño

Después de establecer su estado como padre del niño, el hombre tiene el mismo derecho de custodia que un padre casado. Esta custodia puede ser a tiempo completo o compartida con la madre. Los padres no casados de un niño podrían alcanzar un acuerdo amigable en cuanto a la custodia del niño o el padre podría pedir a la corte la custodia. En este caso, debe demostrar a la corte que es en el interés del niño que esté bajo su custodia.

Visitas al niño

Una vez que un padre no casado ha sido designado como padre legal del niño, tiene el derecho de visitas. Generalmente, este asunto emerge en momentos en los que el padre no tiene la custodia y quiere pasar tiempo con su hijo pero no a tiempo completo. Para ejercer su derecho a visitas, el padre no casado puede acordar los detalles con la madre o puede pedir a la corte el derecho de las visitas.

Mantenimiento del niño

Una vez que un hombre ha sido legalmente designado como padre del niño, generalmente tiene que mantenerlo. Aunque el mantenimiento podría ser un acuerdo amigable entre el padre y la madre, también podría requerir de intervención judicial. En este último caso, una corte judicial debería determinar la cantidad que se le debe al niño como mantenimiento, así como la agenda de pagos.

Varios derechos

Después de establecerse legalmente como padre del niño, automáticamente gana otros derechos. Podría verse implicado en decisiones médicas, en asuntos escolares y otras rutinas paternales. En definitiva, el padre será parte de todas las decisiones relativas al niño. Las decisiones del padre no casado deberían ser acordes a lo que sea lo mejor para el niño, si no fuera así, podría perder algunos o todos los derechos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media