Cómo se desarrolla cada personalidad

Escrito por dawn sutton | Traducido por erica torqui
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se desarrolla cada personalidad
¿Cómo desarrollamos nuestra personalidad? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La personalidad está compuesta por un conjunto de características que las hacen únicas. Los rasgos de la personalidad incluyen la estructura mental, las emociones y el temperamento que posteriormente influyen en el comportamiento. Los tipos de personalidades también incluyen creencias, valores y expectativas. Muchas teorías explican el desarrollo de los tipos de personalidades a través de diferentes factores entre los que se encuentran los hereditarios y los ambientales.

Otras personas están leyendo

Teoría de Grant sobre el desarrollo del tipo de personalidad.

W. Harold Grant afirma que el desarrollo de los tipos de personalidades se basa en las características dominantes de la intuición, el juicio, los sentimientos y el pensamiento. Grant cree que hasta la edad de seis años, todos estos rasgos están equilibrados, pero entre los seis y los doce, uno de estos rasgos comienza a emerger como dominante. Si una persona, desde el comienzo, se basa en la intuición para absorber la información y prefiere hacer las cosas de un modo independiente, esta persona desarrollará un tipo de personalidad introvertida e intuitiva.

Cómo se desarrolla cada personalidad
La personalidad se desarrolla a través un rasgo dominante. (Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images)

El condicionamiento operante y su influencia en el desarrollo del tipo de personalidad

El condicionamiento operante ocurre cuando un comportamiento particular se ve reforzado. Si los padres estimulan a sus pequeños para que sean individuos extrovertidos, luego ese comportamiento se verá fortalecido y esos niños muy probablemente tendrán una personalidad extrovertida y disfrutarán la sociabilización. Alternativamente, si los padres no fomentan que sus hijos salgan y se expongan a situaciones sociales, esos chicos probablemente desarrollarán personalidades introvertidas.

Cómo se desarrolla cada personalidad
El condicionamiento operabte influye en el desarrollo de la personalidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Carl Jung y la influencia genética en los tipos de personalidades

Carl Jung cree que cada persona tiene una predisposición genética a tener ya sea una personalidad extrovertida o introvertida. Cuando los padres tratan de impedir que un niño extrovertido por naturaleza sociabilice, ese niño luego, será introvertido. En los adultos, esto puede crear un conflicto interno a menos que sean capaces de expresar su verdadero tipo de personalidad.

Cómo se desarrolla cada personalidad
La genética también influye en el desarrollo de la personalidad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El rol de la sociabilización en el desarrollo de los tipos de personalidades

Los tipos de personalidades se originaron en la antropología con el trabajo de Ruth Benedict en la década de 1920. Benedict creía que los tipos de personalidades se desarrollaban a través de la sociabilización, particularmente en la niñez, incluyendo el desarrollo de creencias, valores y expectativas. De acuerdo con Benedict, la cultura juega un rol más importante que la genética en la determinación de los rasgos de la personalidad, por lo tanto, las mujeres son más maternales con los chicos y los hombres son más agresivos debido a la influencia cultural y a cómo fueron educados.

Cómo se desarrolla cada personalidad
La cultura y la genética determinan rasgos de la personalidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles