Estructuras sociales en Estados Unidos

Escrito por jessica morelock | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructuras sociales en Estados Unidos
Las estructuras sociales de Estados Unidos se desarrollan y cambian según el lenguaje, las normas y los valores comunes. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La teoría social establece que la sociedad está compuesta por diferentes grupos e individuos que tienen un patrón de relaciones con los demás. Las organizaciones de estos individuos o grupos, que nunca es fija y siempre es cambiante, se definen como estructuras sociales. Las estructuras sociales de Estados Unidos tienden a ser de naturaleza jerárquica, lo que significa que un grupo o individuo se encuentra más alto en la estructura que otro. Sin embargo, todas las estructuras en dicho país comparten una base cultural debido a un lenguaje, normas y valores comunes. Algunas de las estructuras más comunes son la familia, la religión, la clase social y la economía. Cabe señalar que estas estructuras dinámicas no pueden ser definidas por separado porque están entrelazadas entre sí y con las estructuras más pequeñas en la organización social de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Familia

Aunque la estructura de la familia estadounidense ha incluido cada vez más tipos de familias no tradicionales socialmente aceptadas, ha consistido tradicionalmente en marido, esposa e hijos. Históricamente, la estructura familiar ha sido muy patriarcal, con el hombre a cargo como jefe de la familia. En los tiempos modernos, más del 65% de los niños en Estados Unidos vive en hogares con ambos padres biológicos. Cuando se consideran la raza y la etnia, este número se reduce a un mero 33% de la comunidad afroamericana, donde la mayoría de los niños viven con madres solteras (ver Referencia 2).

Religión

Aunque los estadounidenses tienen libertad de religión y se practican varias de ellas, Estados Unidos es un país mayoritariamente cristiano. Un estudio de composición religiosa de EE. UU. realizado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública dio como resultado que el 78,4% de los estadounidenses adultos se identifica como cristianos (ver Referencia 3). La estructura social del cristianismo incluye muchas denominaciones, tales como católicos, luteranos, metodistas y bautistas. Los seguidores se dirigen a la iglesia cada semana y profesan con un líder espiritual que puede ser llamado sacerdote, pastor o ministro. Como estructura religiosa, el cristianismo ha influido en otras estructuras sociales estadounidenses. Por ejemplo, las creencias cristianas sobre la estructura familiar han ayudado a promover la estructura familiar predominante en EE. UU.

Clase

Estados Unidos se estructura en las clases alta, media y trabajadora. Aunque la clase social y el estatus fueron una vez determinados por los ingresos, en la actualidad los factores que determinan la clase y las líneas entre ellas no son tan claros. La educación, los ingresos, la riqueza y la ocupación juegan un papel en la determinación de la clase de una persona. Las personas con más educación, ingresos y riquezas o una ocupación más prestigiosa normalmente se encuentran en la clase alta o media-alta, mientras que los que carecen de ellas por lo general pertenecen a la clase media-baja o clase obrera. Las mezclas de estos factores pueden llevar a una persona a formar parte de cualquier clase, por lo que es muy difícil dibujar líneas estrechamente divisoras entre estos grupos. (ver Referencia 4).

Economía

La economía de Estados Unidos como una estructura social incluye múltiples relaciones creadas por la economía capitalista productiva. La relación más grande existe entre los propietarios de los medios de producción y la mano de obra. En concreto, la economía estadounidense se compone de los que poseen y abren empresas y las personas que trabajan para ellas. Además, la economía estadounidense está estructurada en productores y consumidores. Las empresas y los trabajadores producen y suministran bienes y servicios a los consumidores, que los compran. Los comerciantes, incluidos los compradores y vendedores, también pertenecen a la estructura económica de este país (véase la Referencia 5).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles