Lifestyle

Cómo desarrollar autorespeto

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo desarrollar autorespeto

La carencia de amor propio con frecuencia se presenta como tristeza o depresión.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El amor propio, también conocido como la autoestima, es un indicador importante del estado mental general de una persona y con frecuencia dicta su éxito. Los niños son más propensos a experimentar bajos niveles de autoestima debido a las circunstancias de sus vidas. Si estos niveles de amor propio siguen siendo bajos, el niño tendrá una experiencia de vida difícil. Sin embargo, si los niveles mejoran, la vida será más fácil y más agradable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el refuerzo positivo tan a menudo como te sea posible. Si regañas a tu hijo constantemente o le dices lo que él ha hecho mal, comenzará a sentirse inútil y perder su sentido de autoestima. En cambio, aliéntalo cuando tiene éxito y ayúdale a trabajar a través de cualquier error para que vea que puede mejorar en lugar de centrarse en la idea de que él es "malo".

  2. 2

    Sé un buen ejemplo a seguir para tu hijo. Si cometes un error, admítelo, pero sé optimista sobre cómo corregirlo y no hacerlo de nuevo. Si sientes que estás deprimido, busca ayuda para ti para mostrarle a tu hijo que pedir ayuda no es vergonzoso.

  3. 3

    Inscribe a tu hijo para recibir asesoramiento si él está luchando con problemas de autoestima. Los consejeros están capacitados para ayudar con una amplia variedad de temas y puede ayudar a tu hijo el hablar de sus sentimientos. El consejero también puede darle ideas sobre cómo mejorar la forma en que se siente acerca de sí mismo.

  4. 4

    Dile a tu hijo lo que esperas de él en todas las situaciones. Si no sabe lo que esperas, es más probable que fracase y se sienta mal acerca de sí mismo por causa de ello. Pero cuando eres claro sobre lo que esperas, le darás las herramientas para tener éxito y sentirse bien consigo mismo.

  5. 5

    Trata a tu hijo como a un igual y no un niño. Ponte a su nivel para hablar con él, sobre todo cuando se está corrigiendo un mal comportamiento, y explicar las cosas en términos que pueda entender. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedes ser el padre y debes de ser su amigo. En su lugar, significa que debes hacerle saber que entiendes cómo se siente.

  6. 6

    Céntrate en los rasgos positivos de tu hijo y talentos. Ayúdale a desarrollarlos. Por ejemplo, si tu hijo ama la música, inscríbelo en clases de música, y si le gusta dibujar, dale lecciones de arte. Corrige las conductas negativas, pero enfócate en lo bueno.

  7. 7

    Anima a tu hijo a hablar de lo que quiere. Muchas personas con baja autoestima sienten que sus deseos son menos importantes que los de otros a su alrededor. Enséñale que es importante decirle a los demás lo que quiere en la vida. Dale opciones en la vida para que pueda practicar y expresar sus preferencias en voz alta.

  8. 8

    Dile a tu hijo con regularidad que es importante. Algunas personas evitan hacer esto porque no quieren crear un niño absorto en sí mismo. Sin embargo, los niños crecen en el ánimo que les dan sus padres y necesitan saber que son personas importantes también. Muéstrale respeto a tu hijo para que sepa que es digno de respeto.

Consejos y advertencias

  • Evita los comentarios negativos a tu niño. Si tienes alguno, mantenlo para ti mismo.
  • Sé consciente de lo que esperas y como castigar o premiar el comportamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media