El desarrollo de un cachorro de golden retriver

Escrito por angela brady | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El desarrollo de un cachorro de golden retriver
Los golden retriver son una de las razas de perros más populares. (golden retriever image by chirny from Fotolia.com)

Los golden retriver son una de las razas más populares, y por una buena razón. Son inteligentes, alegres y entrenables, proveen de una leal compañía para la familia durante sus 10 a 14 años de vida. De cachorros son especialmente irresistibles, y su pelaje suave y dorado es a menudo todo lo que necesitan para encontrar un hogar. El primer año del cachorro está lleno de cambios y crecimiento, y puede ser muy entretenido verlo a medida que aprende a andar por el mundo.

Otras personas están leyendo

Del nacimiento a las 2 semanas

Los cachorros nacen ciegos, sordos e indefensos. No son capaces de evacuar ni de regular su temperatura corporal por ellos mismos. Los cachorros recién nacidos pasan todo el tiempo durmiendo y alimentándose, esto les permite doblar su peso en la primer semana. A las dos semanas, sus ojos se abren y sus oídos ya funcionan; aunque su visión es limitada al principio para distinguir entre la luz y la oscuridad, sus oídos funcionan perfectamente.

El desarrollo de un cachorro de golden retriver
Los cachorros recién nacidos son ciegos, sordos e indefensos. (Labrador retriever puppy image by crazy.nataly from Fotolia.com)

De las 3 a las 8 semanas

Durante este periodo, el cuerpo del cachorro comienza a regular su temperatura, aunque seguirá acurrucándose con su mamá para el calor. Este periodo es vital porque aprende lo esencial de lo que es ser un perro. Su visión mejora, y empieza a interactuar con los otros cachorros de la camada. Aprende a vocalizar, y se vuelve curioso por sus alrededores. Este también es el periodo en el que gradualmente pasa de la leche materna al alimento para perros. A las 8 semanas, el cachorro puede ser colocado en su hogar permanente

El desarrollo de un cachorro de golden retriver
A las cuatro semanas el cachorro ya puede regular la temperatura de su cuerpo. (Small retriever puppy is sleeping image by Yulia Podlesnova from Fotolia.com)

De las 9 a las 14 semanas

La socialización con las personas y otros animales es vital durante este periodo. Un estudio llevado acabo por el veterinario conductual Dr. Joel Dehasse muestra que para las 14 semanas, los cachorros que no han socializado muestran temor en vez de curiosidad cuando son enfrentados a un entorno nuevo. Este es el periodo en el cual la personalidad del cachorro se desarrolla y su capacidad mental está en el lugar perfecto para comenzar con el entrenamiento de obediencia. Empiezan a salirles los dientes, y el nuevo dueño debe trabajar para hacer que mastique sólo los objetos permitidos y apropiados.

El desarrollo de un cachorro de golden retriver
La exposición a nuevas situaciones es vital para el desarrollo del cachorro. (Golden retriever puppy image by Prole from Fotolia.com)

De 15 a 6 meses

Este periodo de desarrollo de los cachorros es similar a los "terribles 2" en los infantes humanos. Los altos niveles de energía y curiosidad pueden meterlos en problemas, y si la casa no es a prueba de cachorros, sufrirá. A las 16 semanas, la mayoría de los cachorros han completado sus vacunas, permitiendo que sean expuestos de forma segura a una variedad más grande de entornos. También experimentarán un crecimiento muy rápido durante este periodo; el peso de los cachorros a los 4 meses indicará a los dueños una aproximación de su peso cuando sea adulto. Para este tiempo, el entrenamiento debe haber sido completado o al menos que falte mucho menos, y la mayoría de los veterinarios recomiendan la castración o esterilización a los 6 meses de edad.

El desarrollo de un cachorro de golden retriver
La mayoría de los veterinarios recomiendadn castrar o esterilizar al cachorro a los 6 meses de edad. (golden 2 image by Przemyslaw Koroza from Fotolia.com)

De 6 meses a 1 año

Para los 6 meses, la personalidad del cachorro y la rutina diaria están bien establecidas. El comprende su lugar en la "manada", aunque puede requerir de correcciones frecuentes. El crecimiento será gradual hasta que llegue a su primer año aproximadamente, que es cuando muchos perros alcanzan su estatura adulta. Algunos perros necesitarán un par de meses más para crecer, especialmente las hembras. El apetito del cachorro será menos voraz, aunque con los golden retrivers, es un cambio muy sutil. Al año el cachorro es considerado oficialmente un adulto, aunque puede retener algún comportamiento de cachorro. Esta también es la época en que muchas hembras tienen su primer celo, aunque también puede ocurrir dentro de 6 meses más.

El desarrollo de un cachorro de golden retriver
Los golden retrivers que ya son adultos jóvenes seguirán actuando como cachorros. (misha golden-retriever 3 image by Przemyslaw Koroza from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles