Desarrollo del niño prematuro en la adultez

Escrito por regan hennessy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desarrollo del niño prematuro en la adultez
Conoce cómo será el desarrollo de tu hijo prematuro. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hiciste todo que posible durante tu embarazo. Comiste todos los alimentos adecuados, ejercitaste y tomaste vitaminas prenatales, pero tu bebé nació temprano de todas formas. Ahora que tu pequeño está aquí, quieres saber en qué será diferente a otros bebés. Ayudar a tu bebé prematuro a convertirse en un adulto requiere de mucha paciencia y amor, así como algunos conocimientos básicos sobre qué esperar en el camino.

Otras personas están leyendo

Datos

Un niño prematuro nace antes de que la madre alcance la semana 37 de embarazo. Puesto que tu bebé utiliza todo tu tiempo en el útero para desarrollarse, el nacimiento prematuro resulta en un aumento de problemas médicos y de desarrollo, como problemas de respiración y parálisis cerebral. Las estadísticas de KidsHealth.Org muestran que los avances médicos a través de 2009 permiten la supervivencia del 90 por ciento de los recién nacidos prematuros con un peso de cerca de 2 libras (0,9 kg) o más. Con este número de recién nacidos prematuros que sobreviven más allá de la infancia, el desarrollo posterior durante toda su vida se vuelve más importante.

Edad

El conocimiento sobre la edad del bebé prematuro es especialmente importante durante los primeros años de su vida. La edad gestacional es la edad de tu bebé en el útero, que se mide desde el primer día de tu último período menstrual. Esta edad permite a los médicos determinar el nivel de desarrollo que tu hijo tenía cuando nació. La edad cronológica es la edad de tu hijo desde el nacimiento, que está marcado en semanas, meses y años (cumpleaños). La edad corregida es el número de semanas que tu bebé nació prematuramente restados de su edad cronológica; si tu bebé de 9 meses de edad fue nacido 3 meses antes, su edad corregida sería 6 meses. Este número permite mejor juzgar los hitos del desarrollo de tu bebé y su crecimiento apropiado.

Infancia

Durante sus dos primeros años de vida, te darás cuenta de las diferencias más significativas entre el bebé prematuro y otros bebés de la misma edad. En ese momento, notarás que tu bebé experimentará los hitos del desarrollo como gatear, caminar y hablar, pero lo hará más adelante que sus pares no prematuros. Sin embargo, ten cuidado de no insistir sobre este desarrollo lento; sin tener en cuenta el desfase de tiempo, tu bebé prematuro seguirá a través de la misma secuencia de habilidades del desarrollo que un bebé normal. De hecho, según la Dr. Raye-Ann deRegnier, neonatóloga Children’s Hospital of Saint Paul, aproximadamente el 85 por ciento de los recién nacidos prematuros experimentan fases extras de crecimiento, llamadas crecimiento de nivelación, que permiten alcanzar las curvas de crecimiento de los bebés de término de la edad de 2 años.

Niñez

En la niñez más diferencias entre tu pequeño y sus pares no prematuros habrán desaparecido, a menos que tu bebé prematuro haya nacido muy temprano (en la semana 26 o antes). Una vez que tu hijo comienza la escuela, observarás signos de problemas de aprendizaje, ya que con frecuencia se vuelven evidentes durante estos años. Permanece en contacto regular con los maestros de tu hijo sobre el progreso en el desarrollo, para determinar si tu niño puede exigir un análisis para cualquier educación especializada.

Adolescencia y años de adulto

Igual que con un adolescente típico, el desarrollo del niño prematuro durante estos años se basa en tomar un día a la vez. Para padres de niños nacidos después de la semana 26 del embarazo, la mayoría de los problemas de desarrollo habrán sido descubiertos y diagnosticados en los primeros años escolares de tu hijo y tu objetivo es continuar ayudándolo a mantener el crecimiento físico y académico adecuado hasta que se haga independiente. Los padres de niños nacidos antes de la semana 26 del embarazo encuentran retos adicionales en este momento, ya que estos adolescentes son más propensos a tener graves discapacidades como parálisis cerebral, que puede requerir un cuidado intensivo a largo plazo y que dure hasta la edad adulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles