Altura y peso normales en recién nacidos

Escrito por sara ipatenco | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura y peso normales en recién nacidos
Un típico recién nacido en los Estados Unidos pesa apenas menos de 7 libras y 8 onzas (3,41 kg). (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de los registros de nacimiento incluyen la altura y el peso del bebé. Esto no es sorprendente: es información vital. Estar dentro del registro normal de tamaño es un buen comienzo para un infante, indica una buena salud. Pero recuerda que cada bebé es distinto, e incluso aquellos que están un poco por fuera del registro normal, sin embargo suelen estar igualmente bien. Si te preocupan las dimensiones de tu recién nacido, revísalas con un médico.

Otras personas están leyendo

Promedio

Un bebé típico dado a luz luego de un embarazo de 40 semanas completas, mide entre 19 y 20 pulgadas (entre 48 cm y 51 cm), de acuerdo con KidsHealth.org. El peso promedio está entre las 6 libras con 2 onzas (2,78 kg) y 9 libras con 2 onzas (4,14 kg). La duración de la gestación es el factor más importante en el tamaño de tu bebé, y aquellos que nacen temprano tienden a pesar menos. Los gemelos y mellizos múltiples suelen ser más pequeños porque nacen antes, además de la falta de espacio que limita su crecimiento. De parte de la madre, los problemas cardíacos, la alta presión sanguínea y el consumo de alcohol o tabaco, pueden dar lugar a un peso reducido al nacer.

Tendencia

El tamaño promedio de los bebés nacidos en los Estados Unidos se está reduciendo, según afirmaron los investigadores en febrero de 2010. Entre 1990 y 2005, el peso bajó 1,83 onzas (50 gr), para dar 7 libras con 7,54 onzas (3,39 kg). Para el estudio, publicado en el diario "Obstetricia y Ginecología" (Obstetrics & Gynecology), Sara Donahue de la Universidad de Boston, y sus colegas, examinaron 37 millones de registros de nacimiento: no han determinado la razón de la disminución, o qué efectos puede tener sobre la salud de los niños.

Crecimiento temprano

El peso de tu bebé caerá en un 7 o 10 por ciento en los primeros días de su vida, ya que perderá fluido extra. Dos semanas más tarde, normalmente el bebé recuperará el peso. Luego, a través de la edad de 6 meses, tu niño crecerá entre media pulgada (1,27 cm) y una pulgada (2,54 cm) por mes, y aumentará entre 5 y 7 onzas (entre 140 y 200 gr), de acuerdo al consultor emérito de Mayo Clinic, Dr. Jay L. Hoecker.

Problemas de salud

"La Marcha de los Centavos" (The March of Dimes) considera que los niños que nacen con menos de 5 libras con 8 onzas (2,5 kg) tienen un peso de nacimiento bajo, lo que le sucede a 1 de 12 bebés nacidos en los Estados Unidos. Las complicaciones potenciales de salud varían en función de cuán bajo sea el peso al nacer. Incluyen problemas respiratorios, sangrado del cerebro y del corazón, problemas intestinales y problemas en los ojos. Los bebés de peso bajo al nacer a menudo deben pasar tiempo en una unidad de cuidado intensivo neonatal.

Tipos

Sin importar la altura y el peso al nacer de tu recién nacido, el crecimiento futuro caerá en un patrón basado en la genética y el temperamento. Los bebés "banana" son largos y flacos y queman calorías rápidamente, de acuerdo con Dr. William Sears, un médico que dirige con su esposa Martha Sears, una enfermera, un sitio web de información médica. En las tablas de crecimiento, suelen caer por encima del promedio en altura y por debajo del promedio de peso. En el otro extremo del espectro están los bebés tipo "manzana" y "pera". Tienden naturalmente a ser rechonchos, y son de menor altura. Además, los bebés con personalidades enérgicas tienden a quemar más calorías y, por tanto, a ser más delgados que los bebés más tranquilos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles