Definición de apoyo administrativo

Escrito por christine lebednik | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de apoyo administrativo
Definición de apoyo administrativo. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

El personal de apoyo administrativo tiene deberes de oficina, como contestar el teléfono, servir como recepcionista, archivo, ingreso de datos y fotocopias. Los puestos de apoyo administrativo se encuentran disponibles en el sector público y privado de la economía, aunque en el empleo público la definición de la posición tiende a incluir una gama más amplia de los derechos que en el sector privado, lo que tendría clasificaciones separadas como trabajo de apoyo secretarial o administrativo y no sólo como trabajo de apoyo administrativo.

Otras personas están leyendo

Trabajo de oficina

El trabajo de apoyo administrativo implica principalmente tareas administrativas de rutina. La naturaleza precisa de las funciones varía en función de la posición y de si se trata del sector privado o una posición gubernamental. En las posiciones del gobierno, las funciones, la educación y la experiencia requeridas y el pago varían en un sistema de calificaciones y grados de los rankings de posición.

Apoyo

En general, las posiciones de apoyo administrativo implican deberes que proporcionan una función de apoyo, ya sea en un proyecto o base del programa o al personal particular con puestos de mayor responsabilidad dentro de la organización. En el sector privado, por ejemplo, un empleado de apoyo de oficina puede proporcionar funciones generales de apoyo para una secretaria departamental o auxiliar administrativo que supervisa el resto del personal administrativo y de secretaría. En un entorno de gobierno, una persona de apoyo administrativo podrá prestar tales tareas de apoyo como la presentación e ingreso de datos para los estudios de investigación médica.

Puestos de trabajo - Gobierno

Algunos trabajos específicos de los trabajadores de apoyo administrativo que pueden llevarse a cabo en el ámbito del gobierno incluyen mecanógrafo, secretario de la automatización de oficinas o asistente, transcriptor de datos y taquígrafo. De acuerdo con la Oficina de Administración de Personal de EE. UU., también pueden existir posiciones en las siguientes áreas de "paréntesis": ofimática, estenografía o transcripción de datos.

Puestos de trabajo - Sector privado

Los puestos de trabajo de personal de apoyo administrativo en el sector privado incluyen oficinista, empleado de correo, recepcionista, archivero y el ingreso de datos. En el sector privado, más que en el gobierno, la necesidad de habilidades de escritura significativas van más allá del ingreso de datos y tiende a colocar la posición de mecanógrafa en la categoría de secretaria, con diferentes responsabilidades y niveles de compensación.

Capacitación, perspectivas de ganancia

Por lo general, los trabajos de apoyo administrativo requieren un diploma de escuela secundaria, pero no la educación postsecundaria, aunque en el sector público, tener algún grado universitario al entrar puede ponerte en un nivel salarial superior. Las perspectivas para los trabajos de oficina pueden seguir la misma tendencia que para el trabajo de secretaria, que se espera que crezca de forma relativamente lenta, de acuerdo con Diversityworking.

La compensación para los trabajadores de apoyo administrativo oscila entre US$9,73 a US$13,76 por hora, de acuerdo con Payscale.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles